22 feb. 2026

Suertes dispares para los paraguayos en Brasil

El inicio de la fecha 34 del Brasileirão trajo consigo la presencia paraguaya en un par de partidos de fútbol del vecino país. Este jueves se verá a más guaraníes en los campos de juego.

Gustavo Gómez

SOLVENCIA. Gustavo Gómez se ha convertido en pieza clave dentro del esquema de Luiz Felipe Scolari.

Foto: @Palmeiras

El fútbol de Brasil tuvo el inicio de la jornada 34 este miércoles con presencia paraguaya en un par de compromisos. Palmeiras, líder con 70 puntos, hizo pesar su localía para ganarle 3-0 al Fluminense.

En el Verdão completó los 90 minutos, siendo figura, nuestro compatriota Gustavo Gómez.

Ángel Romero no corrió con la misma suert,e ya que su equipo, el Corinthians, cayó por 1-0 en su visita al Cruzeiro. El Melli jugó todo el compromiso y vio la tarjeta amarilla a los 94’ de juego.

El delantero del Timão se acoplará a la Albirroja en las próximas horas para lo que será el amistoso ante Sudáfrica el próximo martes 20 de noviembre a las 14.00 de nuestro país.

Paraná de Jorge Torito González, quien estuvo en la banca todo el partido, cayó de local 1-0 ante el Atlético Mineiro. Marcelo Báez no estuvo en la convocatoria del equipo de Curitiba.

Este jueves continúa la fecha 34 del Brasileirão donde el Chapecoense de Nery Bareiro y Edgardo Orsuza recibirá a las 16.00 de nuestro país al Botafogo.

Santos no contará con Derlis González, convocado por la Albirroja, en la visita que tendrá esta tarde al Flamengo.

Más contenido de esta sección
Gerardo Tata Martino, entrenador del Atlanta United, llenó de elogios a su nuevo capitán, el paraguayo Miguel Almirón.
El paraguayo Adam Bareiro ya se encuentra en Argentina para oficializar su llegada a Boca Juniors. “Estoy contento de estar acá”, aseveró el que fuera jugador de River Plate.
El delantero paraguayo Adam Bareiro deja Fortaleza de Brasil para convertirse en nuevo jugador de Boca Juniors de Argentina.
El histórico José Luis Chilavert, fiel a su estilo, defendió al argentino Gianluca Prestianni de las acusaciones de racismo dándole con todo a Vinícius y sobre todo a Kylian Mbappé.
La última información sobre el caso Rubén Lezcano a Olimpia habla de que ahora todo depende de la directiva franjeada.
Hace días se conoció que Maurício Magalhães obtuvo la nacionalidad paraguaya lo que le hace convocable para integrar la Albirroja. El jugador del Palmeiras habló de sus raíces paraguayas: “Tenemos este enlace muy grande, muy fuerte”.