24 abr. 2025

Sporting vence al Porto y avanza a la final de la Copa de la Liga

El Sporting de Portugal selló este martes su billete para la final de la Copa de la Liga Portugal tras vencer por 1-0 al Porto.

Portuguese League Cup - Sporting vs FC Porto

Gyokeres (C) marca y elimina al Porto.

Foto: PAULO NOVAIS/EFE

El Sporting de Portugal selló este martes su billete para la final de la Copa de la Liga Portugal tras vencer por 1-0 al Porto con un tanto del mágico Viktor Gyökeres, máximo goleador en lo que va de temporada con 22 goles oficiales en 18 partidos.

Los primeros treinta minutos fueron dominados por los ‘dragones’, centrados y tranquilos ante un rival temerario en su ataque. El descontento de Rui Borges desde el banquillo era visible. El Sporting no podía generar peligro ni encontrar la forma de hacer temblar a su eterno oponente.

Hasta que, de pronto, irrumpió la energía frenética de la estrella de los ‘leones’, Gyökeres, que hizo despertar al actual líder de la Primeira Liga lusa, después de un disparo cruzado que rozó por milímetros el poste izquierdo de la portería del Oporto.

El delantero del club ‘leonino’ se había ido al descanso con mal sabor de boca (0-0), y la necesidad de inaugurar el marcador. Al retomar el encuentro, no tardó hasta enchufar el primer tanto, y el decisivo, en la portería de Cláudio Ramos (1-0, 56 min).

A pesar de la presión en puerta y de la coordinación de los españoles Samu Omorodion y Nico González, el Oporto no logró igualar el marcador, y cayó derrotado en este duelo de titanes.

El español Iván Fresneda, de 20 años, fue la gran sorpresa de Rui Borges. Después de que el jugador fuera apuntado a abandonar el club este mercado de invierno, el técnico volvió a darle un voto de confianza. Y es que el lateral resultó ser clave para custodiar la defensa del equipo lisboeta.

Pendiente del partido de este miércoles entre el Benfica y el Braga, vigente campeón de la Copa de la Liga Portugal, el Sporting de Portugal aguarda a su rival para rendir cuentas en la final que se disputará el próximo sábado, 11 de enero. EFE

Más contenido de esta sección
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.