30 abr. 2024

Sport Recife despide a Gustavo Florentín

El Sport Recife de Brasil anunció este jueves la destitución del entrenador paraguayo Gustavo Florentín.

Gustavo Florentín - Sport Recife.jpg

Gustavo Florentín, entrenador de Sport Recife.

Foto: Prensa - Sport Recife

“Agradecemos al entrenador Gustavo Florentín y a su cuerpo técnico, Héctor Núñez, Hugo Caballero y José Nunes, por su profesionalismo y el tiempo dedicado. Les deseamos éxitos en futuros proyectos”, señaló este jueves el Sport Recife en sus redes sociales.

El club brasilero agregó en el comunicado que “ha iniciado negociaciones con un nuevo técnico y que el anuncio lo hará en breve”.

La decisión de la destitución se tomó luego de la sorpresiva eliminación del equipo en la Copa de Brasil ante el Altos-PI, que se impuso por 1-0.

A finales de agosto del año pasado, y a pocos días de su polémica salida del The Strongest de Bolivia, el paraguayo fue anunciado como nuevo adiestrador del León de la Isla.

La situación del Sport Recife era crítica en el Campeonato Brasileño. Al final del certamen no pudo sostener la categoría en la Serie A, aunque de igual forma se le renovó el contrato por todo el 2022.

Más contenido de esta sección
El Lazio se impuso este sábado al Hellas Verona (1-0) gracias a una nueva exhibición del español Luis Alberto, que asistió para mantener vivas las opciones de los suyos de disputar Liga de Campeones la próxima campaña.
Con el empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto de en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.
Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League.
El Real Madrid ganó por 0-1 gracias a un gran tanto de la perla turca Arda Güler y confirmó que el título de liga está teñido de blanco.