14 nov. 2025

Solskjaer insinúa que por culpa de Klopp no les cobran penales

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, insinuó que a su equipo no le cobran penales a favor por las quejas de Jürgen Klopp la temporada pasada.

solskjaer30062021-nota-1200x675.jpg

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United.

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, insinuó que a su equipo no le pitan penaltis a favor por las quejas de Jürgen Klopp la temporada pasada, cuando manifestó que en dos años al United le habían pitado más penas máximas que a su Liverpool en cinco.

El alemán se quejó en el pasado mes de enero, después de que, en una derrota contra el Southampton, no les pitaran un penalti sobre Sadio Mané. “Al United le han pitado más penaltis en los últimos dos años que a mí en cinco años y medio”, apuntó Klopp.

Solskjaer, que compareció este viernes en rueda de prensa, recordó, sin mencionarle, las palabras del alemán, después de que en los dos últimos partidos el United haya criticado las actuaciones arbitrales por tres penaltis no pitados sobre Cristiano Ronaldo.

“Solo queremos que se nos dé lo que merecemos. Deberían habernos pitado tres penaltis en los últimos dos partidos. Cierto entrenador la temporada pasada empezó a quejarse de que nos pitaban muchos penaltis y después de eso parece que a los árbitros les cuesta más tomar decisiones”, dijo Solskjaer.

“He visto una gran diferencia desde entonces. Pero solo nos queda dejárselo a los árbitros y esperar que estos decidan lo correcto”, añadió.

El United fue la temporada pasada el segundo equipo al que más penaltis a favor le pitaron en la Premier, con un total de once, solo superado por los doce del Leicester City.

Más contenido de esta sección
Unas de las sorpresas de la convocatoria del entrenador argentino de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, fue la del mediocampista Giovanni Reyna.
La FIFA dio a conocer este jueves a los nominados para el premio Puskás, incluyendo varias chilenas, pero dejando afuera una de las más espectaculares.
La selección francesa se clasificó este jueves al Mundial de 2026 que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá al ganar 4-0 a Ucrania en el Parque de los Príncipes de París, con dos tantos de Kylian Mbappé (55 y 83, el primero de ellos de penal a lo ‘panenka), uno de Michael Olise en el 76 y otro de Hugo Ekitiké, en el 88.
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue atacado por su propio tío durante el acto de presentación de su libro ‘Matar a Rubiales’, que tiene lugar este jueves en Madrid.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este jueves que el argentino Leo Messi “debería tener una estatua” en el nuevo Spotify Camp Nou y señaló que la junta directiva está “trabajando en ello”, si bien matizó que, para hacer este homenaje, “tiene que estar de acuerdo la familia”.
Un doblete de Erling Haaland y otro de Alexander Sorloth, que anotaron los cuatro goles en doce minutos, proporcionaron la goleada ante Estonia de Noruega (4-1), que se acerca al Mundial 2026.