14 may. 2026

Solskjaer: “Debe ser la primera piedra para un futuro mejor”

Solskjaer, entrenador del Manchester United, afirmó que la final de la Europa League debe ser para su equipo la primera piedra “para un futuro mejor”.

WhatsApp Image 2021-05-25 at 14.10.56.jpeg

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del United, habló en conferencia de prensa.

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, afirmó que la final de la Europa League contra el Villarreal de este miércoles debe ser para su equipo la primera piedra “para un futuro mejor”.

“Estas son noches muy grandes para nosotros”, dijo el noruego en la rueda de prensa previa al partido ante Villarreal. “Debe ser la primera piedra para un futuro mejor. Es un futuro brillante, porque este equipo es joven y lo hemos reconstruido a lo largo de los últimos años. Espero que esto sea el comienzo de algo”, añadió.

Junto a la expedición del Manchester United, que aterrizó este lunes en Gdansk (Polonia), viajó Alex Ferguson, el último entrenador en llevar una Premier League a las vitrinas de Old Trafford.

“Sir Alex está con nosotros y sabemos que el 26 de mayo es el cumpleaños de Matt Busby. Cuando los jugadores llegan al Manchester United, lo hacen para ganar trofeos. Aceptan el reto de ser los mejores, porque este es el mejor club del mundo, así que hay que saber que juegas con la presión de estar en el United”, dijo Solskjaer.

El equipo de Solskjaer reconoció el estadio de la final.

El equipo de Solskjaer reconoció el estadio de la final.

Además, el técnico noruego no dio muchas esperanzas de que Harry Maguire, que sufre una lesión de ligamentos en un tobillo, llegue a tiempo para jugar la final contra el Villarreal.

“Hará algo de carrera continua hoy”, apuntó el entrenador noruego.

Solskjaer, que puede ganar su primer título como entrenador del United, habló también sobre la final europea en la que fue héroe, contra el Bayern Múnich en 1999 en Barcelona.

“En aquella final aprendí a confiar en mi equipo, a confiar en el instinto. A mis jugadores les diré, a los suplentes, que puede que tengan que jugar un papel importante. Es algo que ya ha ocurrido. Puedes estar enfadado conmigo, decepcionado, pero tienes que estar listo si te llega la oportunidad. Y para los que empiecen desde el principio, aseguraos de que lo disfrutáis porque no se juegan muchas finales en una vida”, destacó.

Más contenido de esta sección
El Manchater City venció y la lucha por la Premier League se alargará como mínimo una jornada más.
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez declaró que “la relación está completamente rota” con el Barcelona a raíz del caso Negreira, porque no quiere “tener relación con un club que ha pagado a los árbitros durante dos décadas”.
El Sevilla acaricia la permanencia en Primera División tras remontar ante el Villarreal un partido en el que llegó a ir perdiendo 2-0 tras los primeros minutos y en el que impuso su mayor necesidad a la del rival.
Lionel Messi, jugador del Inter Miami, se mantiene como el mejor pagado de la MLS, con un sueldo de 28,3 millones de dólares garantizados para la temporada 2026.
Dalma y Gianinna Maradona, dos de las hijas de Diego Armando Maradona, demandaron por “daños y perjuicios” a Julieta Makintach, la jueza que en mayo de 2025 ocasionó la anulación del primer juicio por la muerte del astro, tras conocerse que trabajaba en un documental no autorizado sobre el caso.
A menos de un año de su asunción y tras su eliminación el sábado en el Torneo Apertura, el argentino Talleres anunció este miércoles que Carlos Tévez dejará de ser el entrenador del equipo.