09 may. 2025

Sin triunfos en otros torneos son campeones en Australia

La pareja formada por el polaco Lukasz Kubot y el sueco Robert Lindstedt se hizo con el título de dobles del Abierto de Australia, al vencer en la final al estadounidense Eric Butorac y al sudafricano Raven Klaasen, por 6-3 y 6-3.

635262534472584116w.jpg

Sin haber ganado un solo partido antes de llegar a Melbourne, sumaron su primer Grand Slam. (Foto: EFE)

Lo llamativo de esta final, que como pocas veces no tuvo como protagonistas a los mellizos Bob y Mike Bryan, dupla número uno del mundo y eliminada en tercera ronda, fue que Lukasz Kubot y Robert Lindstedt ganaron sin ningún antecedente previo positivo.

Los nuevos campeones del Australian Open no habían ganado ni un solo partido, como pareja, hasta este torneo. Antes habían jugado juntos solo en dos ocasiones y perdieron en ambas. En la primera ronda, en el Masters 1000 de París y en Sídney este año.

En el primer Grand Slam de la temporada empezaron a sorprender en la tercera ronda, en la que eliminaron a los cuartos favoritos, el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Mello (5-7, 6-4 y 6-4).

En cuartos de final se deshicieron del bielorruso Max Mirnyi y el ruso Mikhail Youzhny (6-4, 7-5 y 6-2), mientras que en semifinales batieron a los conocidos franceses Michael Llodra y Nicolas Mahut (6-4, 6-7 y 6-3).

La gran final, ante el norteamericano Eric Butorac y sudafricano Raven Klaasen ya la resolvieron en sets corridos y en poco más de una hora (65 minutos). Con doble 6-3, Kubot y Lindstedt hicieron historia en el Australian Open. EFE.

Más contenido de esta sección
El ruso Daniil Medvedev, noveno favorito, salió de un apuro ante el francés Alexander Muller y, tras imponerse en tres sets, por 7-6 (6), 4-7 y 6-2, se situó en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.
El griego Stefanos Tsitsipas, vigente campeón, sobrevivió al empuje del australiano Jordan Thompson y, después de dos horas y dos minutos, culminó una remontada (4-6, 6-4 y 6-2), que le llevó a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
El serbio Novak Djokovic asume con naturalidad su situación y las dificultades, cada vez mayores, que encuentra en cada nuevo torneo que afronta con un rol distinto al de antaño, sin ser considerado como máximo favorito al triunfo.
Los veinte mejores tenistas del mundo en ATP y WTA han pedido a través de una carta más dinero a los cuatro Grand Slams por lo que consideran un reparto injusto de los ingresos de estos torneos.
El serbio Novak Djokovic anuló por completo este viernes al búlgaro Grigor Dimitrov (6-2 y 6-3) y se clasificó en 70 minutos para la octava final de su carrera en el Miami Open, en la que peleará por su séptima corona en Florida y por el título 100 de su carrera.
Leo Messi, delantero del Inter Miami y de la selección argentina, acudió este viernes al Miami Open para ver junto a su mujer, Antonela Roccuzzo, la semifinal del serbio Novak Djokovic contra el búlgaro Grigor Dimitrov.