31 may. 2026

Sin Messi ni Di María, los campeones del mundo dan espectáculo

Con goles de Leandro Paredes y Cristian Romero, la selección de Argentina se impuso a la de Indonesia en un amistoso disputado en Yakarta.

7761f2d5adeb3d858b6512edffcb3cc971040148w.jpg

Argentina superó a Indonesia en Yakarta.

Foto: EFE

Pese a las sonadas ausencias de Lionel Messi y Ángel di Maria, la Albiceleste dominó todo el duelo y no se contuvo a la hora de enseñar el nivel que le ha garantizado el título mundial hace seis meses, en un encuentro para el que todas las entradas se agotaron en tan solo cinco minutos.

Messi fue licenciado por el entrenador Lionel Scaloni tras brillar en el primer amistoso en Pekín ante Australia, mientras que Di María y Nicolás Otamendi también fueron liberados del compromiso contra Indonesia.

Recayó así sobre Julián Álvarez y Nicolás González la tarea de cubrir el hueco del ’10' en ataque, al paso que la gran sorpresa de la noche fue la inclusión en el once inicial de Facundo Buonanotte, quien hizo su debut con la selección absoluta.

Argentina no decepcionó. Desde los minutos iniciales, brindó un verdadero espectáculo ante los casi 60.000 espectadores que ansiaban por ver en vivo y a todo color a los campeones del mundo en acción.

Los argentinos impusieron un fuerte ritmo de juego, aunque les costó hilvanar jugadas de mayor riesgo y encontrar los espacios para penetrar las cerradas filas indonesias.

Nicolás González tuvo la primera oportunidad clara de gol con un disparo que acabó en las manos de Ari y el primer tanto de la Albiceleste lo firmó Leandro Paredes, quien inauguró el marcador en el minuto 37 con un golazo desde media distancia que hizo imposible cualquier parada del arquero indonesio.

Para los anfitriones, la primera y única oportunidad llegó en la etapa final de la primera mitad, ya que optaron por atrincherarse en los últimos metros de la cancha en un intento de neutralizar cualquier avance argentino.

Tras la pausa, Indonesia regresó al césped más decidida, pero el ímpetu no le duró mucho. Argentina tenía hambre de goles.

Cristian Romero amplió la ventaja en el marcador en el minuto 55 con un preciso cabezazo tras un saque de esquina de Lo Celso y selló la victoria de los campeones mundiales.

En la recta final, Garnacho y Álvarez tuvieron la oportunidad de añadir un tanto más a la cuenta albiceleste, pero lo evitó el arquero Ari, el mejor del partido en el equipo indonesio.

Argentina se mostró a la altura de las expectativas de los aficionados indonesios, quienes se aglomeraban a las puertas del estadio y bajo la lluvia desde horas antes del inicio del partido.

Fue la última fecha FIFA para la selección argentina antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en las que la campeona del mundo se estrenará en septiembre frente a Ecuador.

- Ficha técnica:
0. Indonesia: Ernando Ari Sutaryadi; Asnawi Bahar, Jordi Amat, Elkan Baggott; Rizky Ridho Ramadhani, Ivar Jenner, Marc Klok, Marselino Ferdinan, Shayne Pattynama (m.50, Pratama Arhan), Dimas Drajad (m.50, Dendy Sulistyawan), Rafael Struick (m.64, Witan Sulaeman).
Entrenador: Shin Tae-yong.

2. Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella, Facundo Medina (m.60, Marcos Acuna); Exequiel Palacios (Thiago Ezequiel Almada), Facundo Buonanotte (m.74, Lucas Ocampos), Leandro Paredes (m.84, Guido Rodriguez), Giovani Lo Celso; Julián Álvarez (m84. Giovanni Pablo Simeone) y Nicolás Gonzalez (m. 61, Alejandro Garnacho).

Entrenador: Lionel Scaloni.

Goles: 0-1, m.38: Leandro Paredes. 0-2, m.55: Cristian Romero.

Árbitro: El malasio Mohamad Usaid Bin Jamal, auxiliado por sus compatriotas Mohamad Mu’azi Bin Zainal y Nadziran Bin Eziz.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Gelora Bung Karno de Yakarta ante unos 60.000 espectadores

Más contenido de esta sección
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.
El Benfica afirmó que Gianluca Prestianni pidió disculpas a sus compañeros de equipo por los incidentes sucedidos en Lisboa en el partido de ida ante el Real Madrid pero desmintió que el jugador argentino haya reconocido en momento alguno haber realizado un insulto racista a Vinícius Júnior.