30 nov. 2025

Sin margen de error en la República

Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.

FwxbBmrWAAQfTll.jpg

Luqueño y Nacional se enfrentarán en el Feliciano Cáceres.

@CopadePrimera

Luqueño vs. Nacional será hoy un duelo cargado de emociones futbolísticas, atendiendo que ambos aspiran por cupos internacionales, con la diferencia que el Trico busca un lugar a Libertadores y los Auriazules quieren ir a la Sudamericana 2024. El partido está programado para las 19:30, en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, con el arbitraje de Blas Romero. Líneas: Julio Aranda y Carmelo Candia y en la cabina del VAR estará Alipio Colmán.

Hasta aquí los académicos (64 puntos) tienen una pequeña desventaja sobre Guaraní (65). Nacional en el caso de un triunfo sobre los auriazules y que Guaraní no logre sumar a de tres ante Cerro, estará en la Libertadores; en caso de una caída recalará en la Sudamericana. Mientras que Luqueño con 50 puntos en el acumulativo, necesita ganar para no depender de otro resultado y sellar su nombre como equipo internacional para el 2024. Sin embargo, y ante la posibilidad de un empate o derrota del Chanchón deberá esperar que General Caballero JLM (49) no sume puntos ante Olimpia, en duelo en simultáneo.

Más contenido de esta sección
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.
Libertad derrotó (2-0) al descendido General Caballero JLM, que jugó gran parte del partido con 10 hombres. La victoria en la última fecha deja un poco de sonrisa en campamento albinegro que tuvo un mal semestre. Al Rojo de Mallorquín le queda un último juego en la temporada: la Supercopa Paraguay
Recoleta y Nacional chocan esta noche en estadio Erico Galeano para cerrar su participación en el Torneo Clausura.