27 ene. 2026

Simone Inzaghi: “Hemos preparado algo contra Haaland”

El italiano Simone Inzaghi, entrenador del Inter, desveló que ha preparado “algo” para frenar a Erling Haaland, aunque puntualizó que el Manchester City no es solo el noruego.

bfcad7bd87c8b987136f0c256505ac6e490c17aew.jpg

Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Italia.

Foto: EFE

El italiano Simone Inzaghi, entrenador del Inter, desveló que ha preparado “algo” para frenar a Erling Haaland, aunque puntualizó que el Manchester City no es solo el noruego.

“Vigilaremos especialmente a Haaland, hemos preparado algo, pero el Inter tendrá que ser bueno limitando al resto del City”, declaró el técnico en la rueda de prensa previa a la final de Liga de Campeones, que se disputara este sábado en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul (21.00, -2 GMT).

“El Manchester City es en este momento el equipo más fuerte del mundo, pero estamos orgullosos de haber llegado hasta aquí y, con una concentración increíble, sabremos que tenemos que limitar nuestros errores para contrarrestar a un rival tan fuerte. Mañana tenemos una gran oportunidad de escribir la historia. Será muy difícil, pero lo intentaremos”, dijo Inzgahi.

El Inter no ha tenido una buena temporada en Serie A, pero según su técnico han aprendido de los errores: “En los momentos difíciles es cuando hemos crecido. Incluso con derrotas merecidas, los chicos han sabido estar muy unidos. Hemos hecho un esfuerzo increíble que nos ha traído hasta aquí, a Estambul”.

Campeón de la Copa Italia y de la Supercopa de Italia, Inzaghi comienza a poner en valor lo conseguido hasta ahora, a las puertas de una final que a principio de temporada no hubiera imagino.

“Hasta ahora hemos tenido poco tiempo para pensar en lo que habíamos hecho. Tuvimos el tramo final de liga, luego la Coppa Italia... y ahora vemos lo que hemos hecho. Pero estamos muy concentrados y mañana intentaremos luchar contra un equipo muy fuerte”

No faltaron sus palabras más repetidas durante la temporada: “habrá que hacer un partido de cabeza y corazón”.

“Serán importantes las piernas, la cabeza, que necesitaremos para estar lúcidos en cada momento del partido, y el corazón, que es lo que en determinados momentos te hace encontrar energías que no creías tener”, insistió.

La duda del técnico, más allá de la siempre presente entre Lukaku o Dzeko, es la de Brozovic o Mhkitaryan, recién recuperado de lesión: “Tengo buenas sensaciones con Mkhitaryan, pero tendré que decidir si lo utilizo desde el principio”, comentó.

Además, agradeció a su presidente, el chino Steve Zhang, por las palabras de cariño que le dedicó en una entrevista esta mañana:"Me hacen feliz, al igual que sus palabras y llamadas de consuelo en momentos difíciles, que me dieron mucha fuerza”.

Más contenido de esta sección
El francés Marcus Thuram, con un doblete de cabeza en dos saques de esquina (0-2), apagó este miércoles el recuerdo del neerlandés Johan Cruyff en Ámsterdam.
Cuando la proeza del Atlético de Madrid y Marcos Llorente causaba frustración en Anfield, Virgil Van Dijk se elevó por encima de Robin Le Normand, conectó el cabezazo ganador en el minuto 92 y arruinó la reacción del equipo rojiblanco.
El PSG de Luis Enrique abrillantó su corona europea con una nítida victoria este miércoles en el Parque de los Príncipes ante el Atalanta de Bérgamo (4-0).
Harry Kane, viejo conocido del Chelsea, devolvió a los ‘Blues’ a la tierra, demostrándoles que la Champions League es más complicada que el Mundial de Clubes de la FIFA y les derrotó con un doblete en la jornada inaugural de la competición.
El Pafos chipriota se estrenó en la Liga de Campeones con un empate en su visita al Olympiacos griego (0-0), que no fue capaz de superar el ejercicio de resiliencia del conjunto chipriota, capaz de aguantar el marcador con un hombre menos durante sesenta minutos por la expulsión de Bruno.
Un golazo de volea de Fet para el Bodo/Glimt, en un contragolpe ya a segundos del minuto 90, niveló un partido perdido para el conjunto noruego, que resurgió cuando menos se esperaba, justo después de recibir el 2-0, frente a la frustración del Slavia Praga, que sintió muy cerca su primera victoria en la Liga de Campeones desde hace 18 años, desde el 19 de septiembre de 2007.