05 abr. 2025

Simona Halep logra el segundo título del año

La rumana Simona Halep cumplió con su condición de primera favorita y ganó el título del torneo de Praga al derrotar este domingo en la final a la belga Elise Mertens, tercera cabeza de serie, por 6-2 y 7-5.

simona halep.jpg

Simona Halep levanta el trofeo en Praga.

Foto: Gentileza

Este es el segundo título de esta temporada de Halep, que ahora deberá decidir si compite en el Abierto de Estados Unidos.

La rumana se impuso en 95 minutos, para obtener la cuarta victoria contra Mertens en cinco encuentros. Halep solo perdió el tercero de ellos, en Doha, el año pasado.

Esta semana, Halep ha jugado el torneo WTA de Praga por primera vez en su carrera. Había competido en la capital checa el año pasado, pero en Copa Federación, en el duelo de cuartos de final contra las locales, y había ganado los encuentros individuales contra Katerina Siniakova y Kristina Pliskova, para ayudar a la victoria rumana por 3-2.

El título de dobles se quedó en casa, ya que las checas Lucie Hradecka y Kristina Pliskova vencieron en la final a las rumanas Monica Niculescu y Raluca-Ioana Olaru, por 6-2 y 6-2.

Más contenido de esta sección
Paraguay cayó ante Brasil por 5-4 en la final y se quedó con el segundo lugar en la Copa América de fútbol de playa.
En el día en el que cumplía 26 años, el esloveno Luka Doncic se regaló este viernes una gran victoria en su primer derbi de Los Ángeles contra los Clippers, y los Cleveland Cavaliers levantaron la voz en el choque directo con los Boston Celtics en el TD Garden.
La Selección Paraguaya de Fútbol de Playa enfrenta hoy a Chile, desde las 20:00, en semifinales de la Copa América que se disputa en Iquique y que califica a tres equipos para el Mundial de Seychelles.
Joshua Duerksen y Puma firmaron una alianza estratégica para que el piloto paraguayo sea embajador de la marca alemana.
Del 1 al 3 de marzo próximo se realizará en las instalaciones del Club Internacional de Tenis de Asunción el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ajedrez 2025.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, y el titular de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, analizaron los “avances” de los preparativos para los Juegos Panamericanos Junior 2025, que Asunción acogerá del 9 al 23 de agosto próximo.