30 abr. 2024

Sergio Ramos y los años que le quedan al más alto nivel

Sergio Ramos, defensa español del París Saint-Germain, afirmó en una entrevista que le quedan “entre cuatro o cinco años más” como futbolista de “alto nivel”.

1fe25c8dfb47482056b9f252feb8851eed997096w.jpg

Sergio Ramos, defensa español del PSG.

Foto: EFE

Sergio Ramos, defensa central español del París Saint-Germain, afirma en una entrevista con el exfutbolista francés Ludovic Giuly en la plataforma ‘Amazon Prime Francia’ que le quedan “entre cuatro o cinco años más” como futbolista de “alto nivel”.

A la pregunta de cuánto tiempo de profesional cree que le queda, Ramos afirma: “Entre cuatro o cinco años más a alto nivel. Y luego, vivir otra experiencia. Aquí, en París, tengo dos años (de contrato). Intentaremos que sean tres; uno más. Luego ya veremos. Mientras el físico me aguante, creo que la cabeza está muy bien focalizada”.

Sobre si puede elegir entre ser el mejor del mundo o jugar en el mejor equipo del mundo, Ramos contesta: “Prefiero jugar en el mejor equipo del mundo porque al final el fútbol es un deporte colectivo y se trata de ganar todos. Antes de ser individualmente el mejor del mundo prefiero jugar campeonatos del mundo, Champions... Siempre necesitas el trabajo de tu equipo”.

Al ser cuestionado si prefiere jugar por su club o por su país, Sergio Ramos afirma: “El sentimiento de tu patria, de tu país... siempre es algo muy, muy grande. Después, tu equipo es al que te debes. Tienes que jugar bien en tu equipo para ir a tu selección. Es un sentimiento similar, pero a la vez diferente. No me podría quedar con el de mi equipo o con el de la selección. Son los dos sentimientos únicos. Sí es verdad que con el de la selección puedes aspirar a ser campeón del mundo”.

Más contenido de esta sección
Vasco da Gama cayó este sábado por 0-4 frente al Criciúma en la apertura de la cuarta jornada del Campeonato Brasileño y el resultado detonó la salida del DT Ramón Díaz.
El Lazio se impuso este sábado al Hellas Verona (1-0) gracias a una nueva exhibición del español Luis Alberto, que asistió para mantener vivas las opciones de los suyos de disputar Liga de Campeones la próxima campaña.
Con el empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto de en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.
Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League.