11 nov. 2025

Sergio Ramos recuerda la décima: “Fue el momento más importante de toda mi carrera”

En el día en que se cumplen diez años de la décima Copa de Europa del Real Madrid, conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid tras un gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93, el exjugador madridista recordó ese momento como el “más importante” de toda su carrera.

disencc83o-sin-titulo-2020-03-29t112232-308.jpg

Sergio Ramos festejando su histórico gol de la décima Champions League del Real Madrid.

El día que se cumplen diez años de la décima Copa de Europa del Real Madrid, conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid tras un gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93, el exjugador madridista recordó ese momento como el “más importante” de toda su carrera.

“De ese momento recuerdo la explosión de sentimiento, de orgullo, de alegría. En ese momento puntual uno no es consciente de lo que se ha conseguido y se ha hecho. Con el paso del tiempo uno va sintiendo lo que significó aquel gol. Fue un momento inolvidable. Lo disfruté y lo disfruto cada día que lo recuerdo y lo veo”, reconoció en unas declaraciones en redes sociales.

“Yo sinceramente confiaba muchísimo en que marcaríamos, pensaba en todo momento que ese partido no podía acabar así. La esperanza es lo último que se pierde y yo lo tenía muy claro. Fue un momento inolvidable, creo que el momento más importante de toda mi carrera”, confesó.

Ramos mostró diez años después de uno de los goles más importantes de la historia del Real Madrid el orgullo que siente por haber dejado su huella en un momento que dio inicio a una década repleta de éxitos para el equipo blanco.

“Fue un privilegio y un orgullo tremendo pasar a la historia con el Real Madrid en un momento tan puntual y tan determinante como es una final de la ‘Champions’. Al final nos daba la oportunidad de seguir jugando la prórroga y todo el mundo recordará el minuto 93", dijo.

“Ese partido, ese título, marcó el principio de una era y yo como protagonista me siento orgulloso de poder aportar ese granito de arena para que fuese el comienzo de una época dorada de éxitos, de títulos, que a día de hoy se sigue manteniendo”, agregó.

Tras quedar como el ‘héroe de la décima’ para la posteridad, Ramos desveló lo que le dijo el presidente Florentino Pérez. “Fue una auténtica locura. Recibí más de mil mensajes de WhatsApp. El mensaje más especial fue el de mi mujer, que me puso: ‘cariño, estoy muy orgullosa de ti, te amamos’. Estaba con Sergio Junior, que acababa de nacer, y no habían podido estar conmigo”.

“Una de las cosas que me dijo Florentino cuando entramos fue ‘Sergio, enhorabuena, sabía que la Décima sería tuya’”. EFE

Más contenido de esta sección
La selección mexicana de fútbol convocó este viernes a jóvenes como Armando González y Jorge Ruvalcaba ante las ausencias de Julián Quiñones, Santiago Giménez y Henry Martín para los partidos amistosos que sostendrá en la próxima fecha FIFA ante Uruguay y Paraguay.
La Conmebol afirmó este viernes que usará todas las vías legales para garantizar que se recupere el dinero del fútbol sudamericano, luego de que la Fiscalía paraguaya imputó a nueve personas por presunto lavado de activos en una investigación sobre el supuesto desvío de recursos durante la gestión del dirigente Nicolás Leoz, fallecido en 2019, dentro del llamado “FIFAgate”.
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.