10 jul. 2025

Sergio Markarián se aparta del Danubio

El histórico entrenador uruguayo, que tuvo su paso por clubes paraguayos y la selección nacional, dejó su cargo de asesor en el club montevideano, por “asuntos personales”.

924559.jpg

Sergio Markarián alegó motivos personales para alejarse del Danubio.

Foto: Gentileza.

Sergio Markarián (80 años), quien como entrenador clasificó a Paraguay para el Mundial de Corea-Japón 2002 (luego reemplazado por el italiano Cesare Maldini), se apartó del cargo de asesor deportivo que tenía en el Danubio de Montevideo, club caro a los afectos del entrenador uruguayo. Lo hizo por “asuntos personales”, según se informó.

El también ex adiestrador de Sol de América, Cerro Porteño, Olimpia y Libertad se había sumado al conjunto montevideano a principios de mayo pasado. Según Ovación, la dirigencia del club aguarda que Markarián “se recomponga” para volver a su puesto. “Vamos a hacer todo para que se recomponga, salga bien y que pueda volver en un plazo de 30 días o el tiempo que él desee”, aseguró el club en un comunicado.

Danubio es un club bastante difícil, es bien complejo, no es sencillo, tiene mucha gente, Tiene intereses, situaciones. Vive una crisis deportiva y económica importante. En ese panorama uno trata de ayudar, pero no siempre lo que uno puede hacer se puede y eso determina situaciones. Sumado a una cuestión personal que si Dios quiere espero sea transitoria, determina este comunicado que Danubio hizo con el cual estoy de acuerdo”, aseguró después el mismo Markarián.

El uruguayo también logró otro hito para el fútbol paraguayo: en 1992 clasificó a la Selección Sub 23 a su primera experiencia en las Olimpiadas, específicamente en las de Barcelona. En aquella ocasión, el conjunto paraguayo fue eliminado en cuartos de final por Ghana.

Más contenido de esta sección
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.
Julio Enciso arrancó de titular en el Ipswich Town frente al Arsenal. No obstante, el paraguayo fue sustituido debido a una tarjeta roja que recibió su compañero y obligó a su entrenador a replantear el juego.
El delantero del Barcelona Robert Lewandowski sufre una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo, según ha informado este domingo el club azulgrana.