09 may. 2026

Senegal derrota a Bolivia de Marcelo Moreno Martins

Senegal derrotó a Bolivia de Marcelo Moreno Martins en un amistoso internacional donde el paraguayo Pablo Escobar estuvo como entrenador del equipo altiplano.

Senegal Bolivia.jpg

Sadio Mané, de Senegal, escapa de la marca de los jugadores de la Selección de Bolivia.

Foto: EFE

Sadio Mané puso la puntilla con un gol de penalti a los 43 minutos y Boulaye Dia abrió temprano, a los 3, el camino de la victoria de la selección de Senegal por 0-2 sobre la de Bolivia este sábado en un partido amistoso jugado en la ciudad francesa de Orleans.

Los leones de la Teranga, al mando de Aliou Cissé, dominaron el partido, maniataron a sus rivales y dejaron todo resuelto antes de finalizar el primer tiempo.

El delantero del Salernitana italiano Boulaye Dia abrió pronto la ventaja con un remate potente que dejó sin opciones al guardameta del Atlético Tucumán argentino Carlos Lampe.

A los 11 minutos el centrocampista Paper Sarr pudo aumentar la ventaja, pero esta vez Lampe neutralizó la trayectoria del balón.

La selección boliviana, que hoy fue dirigida por el exfutbolista Pablo Escobar ante los compromisos que han impedido debutar al argentino Gustavo Costas, hoy presentó una mezcla de los habituales jugadores con un grupo de jóvenes.

La presión de los senegaleses fue encabezada por Mané, quien ha llegado esta temporada al Bayern de Múnich procedente del Liverpool, y Krepin Diatta.

La Verde buscó sacudirse de la presión con escaramuzas de Alfred Gomis, Marcelo Martins Moreno y Ramiro Vaca.

Sobre los 42 minutos Mané y Lampe chocaron en el área y el árbitro concedió penalti, que el mismo afectado transformó en gol en el 43.

El segundo tiempo prácticamente sobró al encuentro.

La Verde intentó descontar, pero generó pocas oportunidades para inquietar al guardameta Alfred Gomis.

Senegal, por su parte, sacó el pie del acelerador y su entrenador, Aliou Cissé, se dedicó a hacer ensayos.

Esta parte del partido estuvo marcada por los cambios que hicieron ambos equipos, cada equipo realizó seis y el partido finalizó sin más goles.

Bolivia quedó al margen de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar pese a que Marcelo Martins Moreno terminó como máximo goleador.

Senegal fue emparejado en el Grupo A de Mundial con las selecciones de Qatar, Ecuador y Países Bajos.

La selección de Senegal tiene pendiente otro partido amistoso para su puesta a punto frente a la de Irán.

- Ficha técnica:

0. Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Jairo Quinteros (m.32, Moisés Villarroel), Adrián Jusino, Roberto Fernández; Leonel Justiniano (m.76, Fernando Saucedo), Diego Bejarano (m.90, Daniel Medina), Gabriel Villamil (m.84, Rodrigo Ramallo); Ramiro Vaca (m.63, Carmelo Algarañaz), Jaume Cuéllar (m.63, Miguel Terceros) y Marcelo Martins Moreno.

Seleccionador: Pablo Escobar.

2. Senegal: Alfred Gomis; Moustapha Name (m.85, Formose Mendy), Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Fode Toure (m.84, Ismail Jakobs); Pathe Ciss (m.64, Nampalys Mendy), Pape Gueye (m.75, Idrissa Gana Gueye), Pape Sarr, Krepin Diatta (m.74, Demba Thiam); Boulaye Dia (m.74, Dieng Bamba) y Sadio Mané.

Seleccionador: Aliou Cissé.

Goles: 0-1, m.3: Boulaye Dia. 0-2, m.43: Sadio Mané, de penalti.

Árbitro: El francés Bastien Dechepy amonestó al boliviano Diego Bejarano.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio La Source de la ciudad francesa de Orleans con capacidad para 12.000 personas.

Más contenido de esta sección
Ángel Rodelo contó en Fútbol a lo Grande el origen del potencial económico del Junior de Barranquilla.
Tras días de tensión por el altercado físico protagonizado en un entrenamiento durante el fin de semana, Neymar y Robinho Jr. sellaron la paz públicamente en el partido con Recoleta.
Un gol de Bukayo Saka al borde del descanso le bastó al Arsenal para ganar este martes por 1-0 al Atlético de Madrid y meterse por segunda vez en su historia, veinte años después de la primera, en la final de la Liga de Campeones, en la que el equipo londinense tratará de ganar su primera Copa de Europa.
¡Un encuentro de lujo! El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, visitó al astro brasileño Neymar Jr. en su hotel y le hizo entrega de un regalo muy especial.
El Arsenal recibe al Atlético Madrid por un lugar en la final de la Champions League.
Tras la estrella 48 de Olimpia, así quedó el ranking de equipos con más ligas ganadas en la historia del fútbol mundial.