27 ene. 2026

Se paraliza el mundo

La denominada final del siglo, el superclásico más histórico entre Boca Juniors y River Plate arranca a las 17.00, en La Bombonera con el partido de ida de una final de la Copa Libertadores que enfrenta por primera vez a los dos equipos más populares de Argentina.

Copa.jpg

La Bombonera espera por la gran final.

Foto: @Conmebol

El Xeneize llega a esta instancia al dejar en el camino a Libertad (2-0 y 2-4) y a los brasileños Cruzeiro (2-0 y 1- 1) y Palmeiras (2-0 y 2-2). River Plate, por su parte, dejó en el camino a Racing (0- 0 y 3-0) e Independiente (0-0 y 3-1) y a Gremio (0-1 y 1- 2).

“Me parece que Boca y River han llegado a un escalón que es importante destacar. Más allá de lo que pase en estas finales hemos puesto al fútbol argentino en lo más alto. Este sábado el mundo habla de esta final y la verdad que es un logro muy importante”, expresó Guillermo Barros Schelotto, en la previa.

“Creo fervientemente que tenemos que pensar que esto es un espectáculo deportivo único, no pasa más de ahí. No es vida o muerte esto, es un mensaje erróneo eso, muy malo para nuestra sociedad”, fue el mensaje de Marcelo Gallardo, para bajarle decibeles al choque.

En cuanto a los equipos, Boca tendrá en cancha a Ramón Ábila como referencia de área para dejar al goleador Darío Benedetto como reemplazo. Mientras que River sigue con una incógnita, si ingresa Ignacio Fernández con mayor capacidad creativa en el medio sector o Bruno Zuculini, de mayor corte. Enzo Pérez reemplazará al suspendido Leonardo Ponzio.

Más contenido de esta sección
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.
El Atlético de Madrid completó este miércoles el traspaso al Tottenham del centrocampista internacional inglés Conor Gallagher, después de 77 partidos, 7 goles y 7 asistencias en año y medio en el club rojiblanco, del que sale ahora en el mercado de invierno de vuelta a la Premier League.
La mayoría de los ciudadanos británicos consideran que es “socialmente aceptable” piratear el deporte para verlo en televisión, según una encuesta realizada en Reino Unido.
En campo de las Urracas, venció por 0-2 y se lleva una ventaja importante para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Carabao.