30 may. 2024

Sarmiento y Vélez corren la misma suerte y encienden la lucha del descenso

Las derrotas de Sarmiento y Vélez Sarsfield encendieron la mecha de los puestos bajos de la tabla del fútbol argentino para las próximas semanas.

F9KnOHzWUAAavQc.jpg

Claudio Aquino, futbolista de Vélez Sarsfield.

Prensa Vélez

Las derrotas de Sarmiento ante Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield frente a Banfield en el inicio de la décima fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino han encendido la mecha de los puestos bajos de la tabla para las próximas semanas.

La décima jornada dio el pistoletazo de salida con el duelo de la Zona B en el Jorge Luis Hirschi, donde el Pincha se impuso por 2-1 a Sarmiento en un encuentro muy disputado.

Los de La Plata se adelantaron al final del primer tiempo tras convertir Mauro Boselli un penalti cometido por Yair Arismendi. El Verdolaga contestó con un gran gol de cabeza del delantero Juan Kaprof, que había entrado después del descanso por el extremo Alan Marinelli.

El partido parecía abocado al empate hasta que un córner dejaba solo en el segundo palo al central Zaid Romero que remató a placer para dar la victoria a los de Marcos Angeleri.

Los de Junín encadenaron ocho partidos seguidos sin ganar, y se asoma a los puestos de descenso en la clasificación acumulada.

Estudiantes ganó su primer partido en casa en esta Copa de la Liga, primero en Primera División desde julio cuando golearon a Belgrano por 4-0, y persisten en su objetivo de jugar la Copa Sudamericana el curso que viene.

El día cerraba con la contienda por mantener la categoría entre Vélez Sarsfield y Banfield, perteneciente a la Zona A del segundo torneo de la temporada argentina, que se llevó el Taladro por 0-1 in extremis.

Los visitantes lograron un triunfo vital gracias al golazo por la escuadra del joven extremo Gerónimo Rivera, que había entrado unos minutos antes por el atacante uruguayo Nicolás Sosa.

Banfield sigue en la parte alta de su lado en la Copa de la Liga, y se distancia de la parte baja de la tabla anual, con 45 puntos.

Por su parte, el Fortín pierde un duelo clave en el José Amalfitani, un bastión donde no perdía en liga desde hacía meses, y ceden unos puntos muy importantes para las próximas jornadas.

La décima fecha de la Copa de la Liga continúa mañana, con la disputa de los partidos Argentinos Juniors-Huracán e Instituto-Rosario Central (Zona A), Unión-Defensa y Justicia y Racing Club-Boca Juniors (Zona B).

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que elegir entre el belga Thibaut Courtois y el ucraniano Andriy Lunin para ser el portero titular en la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund es “una decisión difícil” ya que “ambos merecen jugar”.
El brasileño Vinícius Junior dio prioridad a los éxitos colectivos a lo individual, al indicar que firma ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Copa América con Brasil “y el Balón de Oro para Toni Kroos”.
El América de Richard Sánchez venció al Cruz Azul con un discutido penal y se quedó nuevamente con el título en el fútbol mexicano.
Un año después de su caída a la Championship (segunda categoría), el Southampton consiguió regresar a la Premier tras ganar en el duelo decisivo por el ascenso, disputado en Wembley, al Leeds United.
Por fin el Manchester United se quitó el rol de secundario que ha vestido durante una década y venció al Manchester City para levantar la Copa de Inglaterra (0-2).
En el día en que se cumplen diez años de la décima Copa de Europa del Real Madrid, conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid tras un gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93, el exjugador madridista recordó ese momento como el “más importante” de toda su carrera.