06 ago. 2025

Sarabia, autocrítico tras primera derrota

El entrenador de Nacional, Pedro Sarabia, lamentó la derrota de su equipo frente al Sportivo Luqueño, que supuso el fin de su invicto en el torneo Clausura 2025.

GxDr9dIWQAAf4_b.jpeg

Disputa. Luqueño sorprendió y venció a la Academia

Foto: @CopaDePrimera

“Somos conscientes que no fue el mejor partido que realizamos, el rival aprovechó las situaciones que tuvo, y ahí estuvo la diferencia”, manifestó en rueda de prensa.

De acuerdo con las palabras del Cabo, los goles del Auriazul desestabilizaron al conjunto albo, especialmente el primero que llegó por intermedio de Walter Rodríguez, ya cerca de la hora.

“Ese gol nos hizo retroceder algunos metros en la posibilidad de generar fútbol; en el momento en el que fuimos insistentes nos llega el segundo gol”, comentó.

“El gol nos golpeó y no pudimos tener esa competitividad que tenemos siempre en los partidos”, agregó.

Con la caída, la Academia se quedó con 10 unidades, ubicándose en el tercer escalón de la tabla. Su próximo rival es el 2 de Mayo.

Más contenido de esta sección
“Estamos un poco dolidos por el resultado de la última fecha, no jugamos bien, merecimos perder. El rival hizo méritos para ganarnos. Eso nos dejó un mensaje muy claro en cuanto a los errores que pudimos haber cometido”, refirió Víctor Bernay, entrenador de Nacional, durante la charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM radio Monumental, recordando la derrota por 3-2 ante Sol de América por la fecha 18 del Clausura.
Nacional se erige como principal oponente del líder del Clausura, más al eliminarlo de Copa Paraguay.
Santiago Rojas, portero de Nacional, indicó que la victoria ante un grande como Olimpia se festeja doble por el rival y por avanzar a una instancia decisiva de la Copa Paraguay.
El DT de Nacional, Víctor Bernay, analizó el trámite del partido en el cual su equipo consiguió el empate 2-2 ante Luqueño, en el estadio Conmebol.
Juan Fernando Alfaro, mediocampista de Nacional, es uno de los futbolistas más regulares de la Academia, jugando 13 de los 15 juegos (se perdió dos juegos por expulsión) del Clausura y suma 1.144 minutos.