06 jun. 2026

Libertad golea y toma la cima del Anual

El Albinegro se impuso por 4-0 a Trinidense, en regularización de la fecha 19 del fútbol femenino.

Liza Larrea

Liza Larrea, anotó dos goles para el equipo de Libertad.

Foto: Gentileza.

Libertad superó por 4 a 0 a Sportivo Trinidense, en compromiso de regularización de la fecha 19 del Torneo Anual de fútbol femenino que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Convirtieron para el elenco gumarelo la delantera Liza Larrea, en dos oportunidades, Ramona Martínez y María Garay. Con la victoria, el elenco de Tuyucuá toma la cima de la competencia junto a Olimpia, ambos equipos con 52 unidades en la tabla de posiciones.

Posiciones: Libertad 52, Olimpia 52, Guaraní 42, Cerro 42, Nacional 30, Tembetary 29, Trinidense 29, Gral. Caballero 18, 2 de Mayo 13, Recoleta 12, Luqueño 6 y Ameliano 6.

El fútbol femenino se reanudó de manera oficial, tras la pausa por la participación de la Selección Paraguaya de Fútbol en la Copa América femenina de Ecuador. En este certamen, la Albirroja logró uno de los boletos a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

Más contenido de esta sección
En el Carfem de Ypané, con dos compromisos, este viernes 20 arranca la segunda fecha de la competencia en damas.
Claudia Martínez debutó en el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League, una de las mejores ligas del mundo.
El Consejo de la Divisional de Honor programó el inicio del Campeonato Anual Femenino 2026, que arranca este domingo 15 de marzo y finaliza el martes 17, con encuentros que se disputarán íntegramente en el Carfem en jornadas dobles.
Desde este domingo el balón volverá a rodar en el CARFEM de Ypané con el puntapié inicial del campeonato Anual Femenino entre todos los clubes de la máxima categoría.
Las guaraníes cedieron por 0-2 y este jueves define su clasificación al hexagonal enfrentado a Colombia (18:00).
La victoria ante Chile fue por 4 a 0, en el inicio de la competencia continental que clasifica al Mundial de la categoría.