22 feb. 2024

Sao Paulo derrota a domicilio a Tigre con doblete de Erison

Sao Paulo derrotó este jueves por 0-2 a domicilio a Tigre en un encuentro válido por la primera jornada del grupo D de la Copa Sudamericana.

Sao PAULO

Jugadores del Sao Paulo celebran un gol.

Foto: EFE

Sao Paulo derrotó este jueves por 0-2 a domicilio a Tigre en un encuentro válido por la primera jornada del grupo D de la Copa Sudamericana, que terminó su fecha inicial con el liderato del conjunto brasileño y el colombiano Deportes Tolima.

Dos tantos del delantero Erison le permitieron al Tricolor Paulista imponerse en el estadio Monumental de Victoria y volver a casa con tres valiosos puntos.

Este encuentro, que estuvo marcado por un importante operativo policial marcó el reencuentro de dos rivales que definieron el título de esta misma Copa Sudamericana en 2012, que terminó con la conquista de São Paulo.

En el comienzo del partido, el local Tigre dirigido por Diego Martínez tuvo varias opciones de gol que exigieron las reacciones del portero Rafael.

Luego del primer cuarto de hora, Sao Paulo reaccionó y tuvo una opción clara de David que exigió a la defensa local liderada por Abel Luciatti.

En la recta final del primer tiempo el delantero nacionalizado italiano, Mateo Retegui, tuvo su oportunidad y luego Facundo Colidio pero ambos remates salieron cerca de la portería del equipo brasileño.

Antes de finalizar el primer tiempo, Sao Paulo tuvo una doble oportunidad que exigió la intervención de Gonzalo Marinelli.

En el complemento el dominio paulista se tradujo en el marcador en el minuto 57 tras un contragolpe que terminó con una definición de Erison con remate cruzado ante la salida del portero Marinelli.

Luego, en el minuto 74 Sao Paulo lo definió con un remate certero de Erison que tuvo un desvío y amplió la diferencia en el marcador.

Sao Paulo ahora deberá centrarse en el comienzo del Brasileirao luego de haber resignado la chance de disputar la final del Campeonato Paulista tras caer ante Água Santa.

Para Tigre será tiempo de enderezar el camino en el torneo local a la espera de la segunda jornada del grupo D de esta Copa Sudamericana, donde enfrentará el 20 de abril a Deportes Tolima como visitante.

Sao Paulo, en tanto, se medirá dos días antes como local ante Puerto Cabello en la segunda fecha.

Más contenido de esta sección
Donyell Malen recordó viejos tiempos en el Philip Stadion y con un tanto a su exequipo complicó la existencia al PSV Eindhoven, que empató 1-1 ante el Dortmund.
Erling Haaland marcó el único tanto del Manchester City para permitir al equipo de Pep Guardiola mantenerse cerca de la cima.
Antoine Griezmann hará “todo lo posible” para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de este año.
El excapitán de la selección uruguaya Diego Godín puso fin a su retirada como jugador para reforzar al Porongos, club afiliado a la Organización de Fútbol del Interior del país sudamericano.
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.