18 sept. 2025

Sao Paulo derrota a domicilio a Tigre con doblete de Erison

Sao Paulo derrotó este jueves por 0-2 a domicilio a Tigre en un encuentro válido por la primera jornada del grupo D de la Copa Sudamericana.

Sao PAULO

Jugadores del Sao Paulo celebran un gol.

Foto: EFE

Sao Paulo derrotó este jueves por 0-2 a domicilio a Tigre en un encuentro válido por la primera jornada del grupo D de la Copa Sudamericana, que terminó su fecha inicial con el liderato del conjunto brasileño y el colombiano Deportes Tolima.

Dos tantos del delantero Erison le permitieron al Tricolor Paulista imponerse en el estadio Monumental de Victoria y volver a casa con tres valiosos puntos.

Este encuentro, que estuvo marcado por un importante operativo policial marcó el reencuentro de dos rivales que definieron el título de esta misma Copa Sudamericana en 2012, que terminó con la conquista de São Paulo.

En el comienzo del partido, el local Tigre dirigido por Diego Martínez tuvo varias opciones de gol que exigieron las reacciones del portero Rafael.

Luego del primer cuarto de hora, Sao Paulo reaccionó y tuvo una opción clara de David que exigió a la defensa local liderada por Abel Luciatti.

En la recta final del primer tiempo el delantero nacionalizado italiano, Mateo Retegui, tuvo su oportunidad y luego Facundo Colidio pero ambos remates salieron cerca de la portería del equipo brasileño.

Antes de finalizar el primer tiempo, Sao Paulo tuvo una doble oportunidad que exigió la intervención de Gonzalo Marinelli.

En el complemento el dominio paulista se tradujo en el marcador en el minuto 57 tras un contragolpe que terminó con una definición de Erison con remate cruzado ante la salida del portero Marinelli.

Luego, en el minuto 74 Sao Paulo lo definió con un remate certero de Erison que tuvo un desvío y amplió la diferencia en el marcador.

Sao Paulo ahora deberá centrarse en el comienzo del Brasileirao luego de haber resignado la chance de disputar la final del Campeonato Paulista tras caer ante Água Santa.

Para Tigre será tiempo de enderezar el camino en el torneo local a la espera de la segunda jornada del grupo D de esta Copa Sudamericana, donde enfrentará el 20 de abril a Deportes Tolima como visitante.

Sao Paulo, en tanto, se medirá dos días antes como local ante Puerto Cabello en la segunda fecha.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.