18 dic. 2025

Santos, sin su principal figura

El Santos brasileño, sin el enganche Marinho, su principal figura, se prepara para el partido ante Libertad por Copa Sudamericana.

WhatsApp Image 2021-08-11 at 13.14.37.jpeg

Marinho es baja en Santos.

El Santos brasileño, sin el enganche Marinho, su principal figura, recibe este jueves desde 20:30 a Libertad en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El delantero que sobresalió en la campaña de la Copa Libertadores de 2020, cuando el Santos llegó a la final, fue vetado este miércoles por el cuerpo médico debido a la persistencia de un hematoma en el muslo izquierdo consecuencia de una molestia muscular que le impidió jugar en los últimos tres partidos.

Sin Marinho, el técnico Fernando Diniz debe mantener en la titular para enfrentar a los paraguayos a Marcos Leonardo en el ataque junto a Lucas Braga y Marcos Guilherme. La otra variante sería el ingreso de Gabriel Pirani y adelantar un poco más al experimentado centrocampista uruguayo Carlos Sánchez.

El domingo, por la jornada número 15 del Campeonato Brasileño, el Santos empató en casa 0-0 ante el Corinthians y ahora se ubica octavo con 20 puntos, a 14 del líder Atlético Mineiro.

El conjunto del puerto paulista salió airoso en los octavos de final de la llave en la que se enfrentó al argentino Independiente de Avellaneda, mientras que el paraguayo eliminó al colombiano Atlético Júnior.

El Libertad, comandado por el técnico argentino Daniel Garnero, viene de perder el sábado por 1-0 ante el Nacional de Asunción por la cuarta jornada del Torneo Clausura del Campeonato Paraguayo, en el que marcha octavo con 3 puntos, a 7 del líder Guaraní.

Los “Repolleros” cuentan con el veterano portero uruguayo Martín Silva, que defendió por varias temporadas en Brasil al Vasco da Gama; al lateral Iván Pirís, exjugador del Sao Paulo, y a Ramón Martínez, que jugó en el Atlético Mineiro; además del trajinado atacante Oscar Cardozo, de 38 años.

La legión extranjera encabezada por Silva la completan el colombiano Daniel Bocanegra, el chileno Marcelo Díaz, los argentinos Alexánder Barboza, Leonel Vangioni y Bautista Merlini y los también uruguayos Camilo Mayada y Ayrton Cougo.

El ganador de la serie entre Santos y Libertad se encontrará en las semifinales ante el vencedor de la llave entre el argentino Rosario Central y el también brasileño Bragantino, que el martes triunfó a domicilio por 3-4 y con esa ventaja buscará la próxima semana su clasificación en la ciudad de Bragança Paulista.

Más contenido de esta sección
Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025.
El francés Ousmane Dembelé, delantero del París Saint Germain, fue galardonado este martes con el premio The Best al mejor jugador de 2025 que otorga la FIFA en un acto celebrado en Doha.
El argentino Santiago Montiel, gracias a su espectacular chilena con el Independiente ante el Independiente Rivadavia, ha sido galardonado con el premio Puskas de los The Best de la FIFA al mejor gol del año.
El histórico delantero en Pumas, Dante López, confía en que Ronaldo Martínez rendirá en el conjunto mexicano.
El italiano Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City y la campaña pasada en el PSG, fue galardonado este lunes con el premio The Best al mejor guardameta que otorga la FIFA.
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.