29 mar. 2024

Santiago Salcedo suma un gol más a su histórica cifra

Santiago Salcedo, el goleador histórico del fútbol paraguayo, marcó ante Olimpia otro gol especial en su carrera.

Fcaphk1XgAIMDTj.jpeg

Festeja con él. Santiago Salcedo hizo el tanto del empate.

Foto: Prensa - APF

En su sexto partido con Sol de América, Santiago Salcedo marcó su primer gol de la temporada 2022 nada más y nada menos ante Olimpia. El goleador histórico del fútbol paraguayo, que en la apertura del libro de pases se encontraba buscando equipo y había “garantizado goles” en sus redes, permitió el empate danzarín y que los clubes de Barrio Obrero se apoderen de la punta.

Sasá ingresó a los 86’ en el estadio Manuel Ferreira, reemplazando a Víctor Barrios. El marcador estaba 2-1 para el Decano, pero con un hombre más en el campo para la visita, por lo que el entrenador Pablo Guiñazú mandó al ariete en busca del gol.

A los 92’ minutos un centro desde la izquierda fue para donde estaba Marcelo Estigarribia que hizo un taco, la acción terminó desactivando la defensa franjeada y ahí apareció Salcedo para aplicar un cabezazo que dejó sin reacción a Alfredo Aguilar.

Santiago Salcedo, de 41 años, alcanza 156 goles en el fútbol paraguayo, estirando su leyenda como máximo artillero histórico del fútbol paraguayo.

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.