11 may. 2025

Salgueiro, suspendido por solo un partido en la Copa

Juan Manuel Salgueiro fue sancionado con un solo encuentro por la Conmebol. ¿Jugará dos partidos más en la Copa?

ju655.jpg

El enganche de Olimpia ya jugará las dos finales si es que el equipo logra pasar. Foto: Última Hora.

El uruguayo Juan Manuel Salgueiro fue suspendido con un solo partido por la Confederación Sudamericana de Fútbol y podrá estar en una hipotética final de la Copa Libertadores de América, si Olimpia termina clasificando este martes ante Independiente Santa Fe.

Así lo aseguró el delegado del Decano a través de su cuenta de Twitter. “Confirmado: un partido de suspensión para Juan Manuel Salgueiro”, escribió en la red de microblogging el directivo olimpista, desde Bogotá, Colombia. Ante el equipo colombiano se cumple la sanción.

CONFIADO. Salgueiro podrá jugar los dos partidos de la final de la Copa si Olimpia clasifica ante Santa Fe, este martes. Pintos tiene "¡firmes esperanzas de que juegue dos partidos más en esta Libertadores!”, según manifestó en su perfil personal.

El jugador uruguayo fue expulsado con roja directa en el partido de ida ante Santa Fe, disputado el martes pasado en el estadio Defensores del Chaco por una discusión con el futbolista Gerardo Bedoya, del equipo colombiano. Este también verá un solo partido de suspensión, de manera automática según la Conmebol, pues el tribunal sudamericano no obra de oficio, sino más bien analiza las sanciones de acuerdo al informe del árbitro del partido en cuestión y puede dar castigos de uno a ocho juegos.

Más contenido de esta sección
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos del Olimpia de Fabián Bustos que en Copa Libertadores no reacciona y tiene un panorama complicado.
Familiares del jugador Derlis González vivieron momentos tensos tras el final del partido frente a Peñarol.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, ponderó las cualidades de Lucas Verza, de gran trabajo ante Peñarol.
Fabián Bustos, técnico de Olimpia, reconoció que su equipo no estuvo a la altura del trascendental duelo de Copa Libertadores ante Peñarol y que quedaron lejos de la clasificación.
El primer penal desviado por un portero de Olimpia lo protagonizó Lucas Verza, este miércoles, en el duelo que su equipo sostiene con Peñarol por la Copa Libertadores.
En Olimpia comparten vestuario Darío Benedetto y Lucas Pratto, quienes hace algunos años defendían clubes rivales en el fútbol argentino. Al Pipa se le consultó sobre esta situación y respondió: “Estamos todo el tiempo juntos”.