07 nov. 2025

Rooney rechaza al Everton y se compromete con el moribundo Derby County

Wayne Rooney, ex delantero inglés rechazó una oferta del Everton y terminará la temporada con los ‘Rams’.

rrodndyd.jpg

Rooney seguirá en el Derby County pese a la situación económica.

Foto: Gentileza

Que el Derby County esté al borde de la desaparición y hundido en la tabla no ha impedido a Rooney seguir al frente del barco. El ex delantero inglés rechazó una oferta del Everton y terminará la temporada con los ‘Rams’.

“El Everton habló con mi agente y quiso reunirse conmigo para la vacante que tienen. Lo rechacé. Creo que algún día me convertiré en entrenador de la Premier League y creo que estoy preparado para ello al 100 %, pero ahora tengo un trabajo que hacer en el Derby”, dijo Rooney.

El que fuera jugador del Everton en dos etapas termina así con las especulaciones que le relacionaban con el puesto de sucesor de Rafa Benítez en el club.

Rooney, que antes de tomar las riendas del Derby ejerció como entrenador-jugador, está haciendo un trabajo espléndido con los ‘Rams’, teniendo en cuenta todos los problemas extradeportivos que tienen.

Pese a contar con una sanción de 21 puntos en el Championship (Segunda división inglesa), el Derby County está a ocho unidades de la salvación, compitiendo cada partido. Eso sí, su situación puede empeorar en las próximas fechas, ya que la EFL ha puesto como fecha límite el 1 de marzo para que presenten un plan de viabilidad económica hasta final de temporada.

La presión de los acreedores está ahogando al Derby, que ha tenido que vender jugadores para ganar tiempo extra (la fecha límite era en principio el 1 de febrero) y que está buscando un comprador que pueda liquidar las deudas del club.

Más contenido de esta sección
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.
El entrenador Marcelo Gallardo extendió hasta diciembre de 2026 su contrato con River Plate, inmerso en una crisis de resultados que ya ha comenzado a causar grietas entre la afición y a cuatro días de jugarse en la Bombonera el superclásico con Boca Juniors.
Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró este miércoles campeón de la Copa Argentina tras superar por penales 5-3 a Argentinos Juniors luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario, en una final intensa y a la postre heroica para el nuevo ganador.