04 nov. 2025

Rooney gana su primer partido como técnico del DC United

Wayne Rooney ganó su primer partido como técnico del DC United, gracias a un vibrante 2-1 contra el Orlando City logrado con dos goles en el tiempo añadido.

FZEu7pWXkAMOGJF.jpeg

Wayne Rooney, entrenador del DC.

Foto: @dcunited

Rooney, bandera del Manchester United, regresó al DC United en calidad de entrenador después de jugar en este club en 2018 y 2019 y, tras empezar su nueva experiencia con derrotas ante Minnesota United y Montreal, selló sus primeros tres puntos.

Lo hizo ante uno de los equipos más competitivos de la MLS, el Orlando City del técnico colombiano Óscar Pareja, que se había adelantado a los nueve minutos gracias a un golazo de vaselina del brasileño Junior Urso.

El equipo de Florida, que alcanzó entre semana la primera final de la Copa US Open de su historia gracias a una goleada 5-1 al New York Red Bulls, ya saboreaba los tres puntos, pero DC United logró una milagrosa remontada en el tiempo añadido.

El joven estadounidense Chris Durkin empató con su primer gol del año y, en el minuto 95, el griego Taxiarchis Fountas confirmó su buen momento de forma al marcar de volea el definitivo 2-1.

El exjugador del Rapid Viena acumula once goles en la MLS y reactivó a un DC United que está hundido en la última posición de la Conferencia Este.

Es una importante inyección de confianza para DC United, que sigue colista, pero está a dos puntos del Toronto FC, con dos partidos menos.

Rooney dimitió a finales de junio como entrenador del Derby County después del descenso del equipo a League One (Tercera división inglesa).

Las sanciones de puntos de esta campaña terminaron relegando a los ‘Rams’ a la League One en medio de graves problemas económicos.

Como jugador, Rooney conoce tanto la MLS como el DC United ya que fue la gran figura y el capitán de este equipo de 2018 a 2019.

En 48 partidos de temporada regular con DC United, el delantero marcó 45 goles.

Más contenido de esta sección
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.
VIDEO. Independiente, con un golazo de Ávalos, goleó este sábado por 3-0 al Atlético Tucumán en partdo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino y mantuvo sus opciones de clasificarse a los octavos de final.
El Inter de Milán salvó este domingo la papeleta con fortuna, gracias al gol en propia meta del Hellas Verona en el minuto 94 (1-2) que le coloca a un solo punto del liderato tras el empate del Nápoles ante el Como 1907.