08 feb. 2026

Rooney alaba a Almirón

El histórico Wayne Rooney llenó de elogios a Miguel Almirón, volante paraguayo del Newcastle de la Premier League. ¿Qué dijo?

rrone.jpg

Wayne Rooney, delantero inglés del DC United.

Wayne Rooney, delantero inglés de 33 años del D.C. United de la Major League Soccer (MLS), se refirió al paraguayo Miguel Almirón, fichaje estrella del Newcastle que está mostrando destellos de su gran calidad en sus primeros partidos en la Premier League.

“No sé si alguno de ustedes vio el juego de Newcastle el otro día. Almirón entró y era el mejor jugador en el campo por una milla”, fueron las expresiones del histórico atacante en conferencia de prensa.

Rooney colocó al exCerro Porteño como ejemplo del potencial de la MLS. “Creo que es grandioso para esta liga tener jugadores camino a Inglaterra, España y donde sea que vayan hagan un buen trabajo, podría cambiar la opinión de los europeos sobre la MLS”, agregó.

Almirón, de 24 años de edad, brilló en las últimas temporadas en el Atlanta United, equipo de la liga norteamericana con el que consiguió en el 2018 el título de campeón.

Se convirtió en la incorporación más cara de la historia de las ‘Urracas’.

Más contenido de esta sección
Por segundo año consecutivo, el Flamengo de Brasil se ubica en el top 30 de los clubes más millonarios del mundo, el mejor financiado de América.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “el fútbol es el deporte más democrático y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá quiere unir al mundo”, durante su intervención en el foro económico de Davos, donde apoyó al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este presentara la junta de paz para Gaza.
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.
La International Board propone algunos cambios en el protocolo del VAR.
A falta de cinco meses para su inicio, la fiebre por el Mundial de Fútbol ya se hace notar en el sector hotelero de México.
La Federación Alemana de Fútbol y la FIFA decidirán con total “autonomía” si boicotean o no el Mundial organizado en su mayor parte en Estados Unidos dentro de seis meses tras las amenazas de Donald Trump.