30 dic. 2025

Ronald Araujo renueva con el Barcelona hasta junio de 2031

El central uruguayo Ronald Araujo (Rivera, 1999) ha ampliado su contrato con el Barcelona hasta junio de 2031, según ha anunciado este jueves el club azulgrana.

adam.jpg

El uruguayo Ronald Araujo renovó vínculo con el club azulgrana.

La continuidad del zaguero charrúa, cuyo último contrato con el club azulgrana expiraba en junio de 2026, no estaba del todo asegurada después de ver cómo la pareja formada por Pau Cubarsí e Íñigo Martínez se había consolidado esta temporada en el eje de la defensa mientras él se recuperaba de una operación en el tendón del isquiotibial del muslo derecho.

Pero la lesión muscular que sufrió el central vasco en la pasada final de la Supercopa de España contra el Real Madrid (2-5) cambió los planes del club y el jugador, que al no tener garantizada la titularidad en el equipo de Hansi Flick estaba decidido a salir del Barcelona, según publicaron varios medios.

Finalmente, el club catalán ha convencido al internacional uruguayo de 25 años, que prolonga su vinculación con el Barcelona seis años más.

Araujo llegó al Barcelona en el verano de 2018, procedente del Boston River, a cambio de 1,7 millones de euros y unos variables que podían elevar el coste del traspaso hasta un máximo de 5,2 millones de euros. Debutó con el primer equipo en octubre de 2019 y es internacional con la selección uruguaya desde octubre de 2020.

El futbolista de Rivera inició su andadura en el fútbol europeo en el filial azulgrana antes de debutar con el primer equipo en un partido oficial en la temporada 2019-20 bajo las órdenes del técnico Ernesto Valverde.

El futbolista fue dando pasos en el primer equipo azulgrana hasta consolidarse como titular indiscutible en la temporada 2021-22 con Ronald Koeman, primero, y Xavi Hernández, después.

Aunque desde entonces Araujo, uno de los capitanes del primer equipo azulgrana, ha sufrido varias lesiones musculares que le han impedido gozar de más continuidad a lo largo de las temporadas.

La última de estas dolencias la sufrió el pasado verano en un partido con su selección en la Copa América. El jugador fue intervenido a finales de julio de una lesión en el tendón del isquiotibial en Turku (Finlandia), a manos del cirujano Lasse Lempainen, que le obligó a estar cinco meses en el dique seco.

El central recibió el alta médica el pasado 10 de diciembre, pero no volvió a gozar de minutos hasta el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Barbastro disputado el pasado 4 de enero.

Pese a que el técnico alemán Hansi Flick siempre ha destacado públicamente su ascendencia en la plantilla azulgrana, Araujo valoró la posibilidad de salir en el presente mercado de invierno con el Juventus como principal interesado en cerrar su fichaje

Pero la lesión muscular de Íñigo Martínez, que estará de baja hasta mediados de febrero, y una charla posterior con el director deportivo del Barcelona, Anderson Luis de Souza ‘Deco’, precipitaron el acuerdo de renovación que se ha concretado este jueves.

En total, el uruguayo ha jugado 154 partidos con el primer equipo, en los que ha anotado 8 goles y ha repartido 6 asistencias. Suma dos Supercopas de España, una Copa y una Liga. El uruguayo es también, desde este verano, el segundo capitán del primer equipo.

Más contenido de esta sección
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.