14 jul 2026

Ronald Araujo, lesionado, baja en Uruguay frente a Brasil

El defensor del Barcelona Ronald Araujo se perderá el duelo que este jueves disputarán Uruguay y Brasil por una lesión.

01a02118d012cdc1a4e1ca6b25cf79df64386985.jpg

Ronald Araujo se pierde el juego con Brasil.

Foto: EFE

Así lo confirmó este martes la Asociación Uruguaya de Fútbol en un comunicado en el que indica que el futbolista Ronald Araujo tiene una “lesión fibrilar en la región isquiotibial derecha”.

Explica que Araujo culminó el partido de la anterior jornada frente a Argentina con una molestia en el muslo derecho, motivo que llevó a que este lunes por la noche se le practicaran los estudios correspondientes.

De esta forma, el defensor se perderá el partido correspondiente a la duodécima jornada para el que también habían sido descartados por lesión el defensor del Atlético de Madrid José María Giménez y el centrocampista del Flamengo brasileño Giorgian de Arrascaeta.

Este domingo, Uruguay cayó 3-0 frente a Argentina en el Monumental de Buenos Aires. En dicho encuentro, Araujo fue reemplazado por Giovanni González a los 73 minutos de juego.

El próximo jueves, la Celeste se enfrentará a Brasil en el estadio Arena da Amazonia. Para ese partido, el entrenador, Óscar Washington Tabárez, solo tendrá dos centrales a disposición: Diego Godín y Sebastián Coates.

No obstante, Martín Cáceres y Matías Viña también pueden ocupar un lugar en el centro de la defensa.

Luego de once fechas de las eliminatorias disputadas, Uruguay se encuentra en la cuarta posición de la tabla con 16 puntos, uno más que Colombia.

Mientras tanto, Brasil lidera la clasificación con 28 puntos a la espera de que se resuelva la situación del encuentro suspendido en septiembre por las autoridades locales por la alineación de jugadores argentinos que militan en la Liga inglesa.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.