14 jul 2026

Romário recibe el alta tras dos semanas hospitalizado

El exfutbolista y senador Romário de Souza Faria recibió este miércoles el alta del hospital de Río de Janeiro.

romario.jpg

Romario, ex mundialista de Brasil.

Foto: Gentileza

El exfutbolista y senador Romário de Souza Faria, campeón del Mundial de Estados Unidos 1994 con la selección brasileña, recibió este miércoles el alta del hospital de Río de Janeiro en que estuvo ingresado durante dos semanas mientras era tratado de una infección intestinal.

El exfutbolista de 57 años anunció su alta en las redes sociales, en las que publicó un vídeo de la fiesta sorpresa con la que sus familiares lo recibieron en casa.

“Nada más valioso que nuestra familia y nuestra salud. Gracias papá del cielo. Estoy en casa, cercado de mucho amor. Gracias a todos por el cariño y los deseos de mejoras”, afirmó el “Baixinho” en su mensaje.

El exatacante de clubes como los españoles Barcelona y Valencia, el holandés PSV Eindhoven y los brasileños Flamengo y Vasco da Gama pasó 14 días en el Hospital Barra d’Or de Río de Janeiro, en el que recibió antibióticos por vía endovenosa para tratar la infección.

El senador por el derechista Partido Liberal (PL), la formación liderada por el expresidente Jair Bolsonaro, fue sometido en 2021 a una cirugía de emergencia en la que se le retiró la vesícula.

Antes, en 2016, se sometió a una cirugía de reducción del estómago indicada para controlar la diabetes.

Romário inició su carrera política en 2010 y ese mismo año fue elegido diputado federal por el estado de Río de Janeiro.

En 2014 fue elegido senador por este mismo estado y en 2022, reelegido con 2,3 millones de votos, el 29,19 % del total, para un nuevo mandato de ocho años en el Senado.

Como parlamentario se ha destacado como defensor de la causa de los niños con discapacidades y por sus aportes a la legislación deportiva, así como por sus duros ataques a entidades y dirigentes futbolísticos.

En su exitosa carrera deportiva, en la que destacó como uno de los mayores goleadores brasileños, además de un título mundial, conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y los títulos de la Copa América en 1989 y 1997, y de la Copa de las Confederaciones de la FIFA en 1997.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.