30 may. 2026

Roma logra su primera victoria en la Liga Europa

Un penal transformado por el ucraniano Artem Dovbyk en la primera parte impulsó a Roma hacia su primera victoria en la Liga Europa tras ganar al Dinamo Kiev (1-0), en la tercera jornada de la competición.

Artem Dovbyk

Artem Dovbyk, jugador de la Roma.

Foto: EFE

Ha tenido que esperar tres partidos el conjunto del croata Ivan Juric para conseguir ganar en el torneo europeo. Tras la derrota ante el Efsborg en la fecha inicial y el empate frente el Athletic en la segunda jornada, el representante italiano despegó en la competición.

No mejoró en el juego el Roma, que rentabilizó un error de Taras Mykhavko, que agarró por la camiseta al propio Dovbyk. El exjugador del Girona no falló desde los once metros y adelantó al conjunto italiano.

El Roma resguardó su renta hasta el final, selló su primera victoria en la Liga Europa este curso y acentuó la crisis del equipo ucraniano, que cuenta sus partidos por derrotas. La encajada en el Olímpico se une a las sufridas en las jornadas anteriores frente el Lazio y el Hoffenheim. EFE

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.