07 may. 2025

Roma golea antes de la final contra Feyenoord

La Roma goleó este viernes por 3-0 al Torino antes de la final de Liga Conferencia del próximo miércoles ante el Feyenoord neerlandés.

Roma

Jugadores de la Roma celebran un gol ante el Torino.

Foto: EFE

La Roma del portugués Jose Mourinho se aseguró este viernes su plaza en la próxima Liga Europa después de imponerse a domicilio al Torino (0-3), en la última jornada de la Serie A.

Salió la ‘Loba’ en Turín con la mente puesta en la final de Liga Conferencia del próximo miércoles ante el Feyenoord neerlandés, pero con el objetivo de certificar su presencia en Europa la campaña próxima con una victoria.

Y no fallaron los ‘giallorrossi’. El inglés Tammy Abraham aprovechó una asistencia del italiano Lorenzo Pellegrini, que recuperó un balón muerto en zona de tres cuartos tras una mala salida del balón local, para superar a dos defensores y definir con calma en el minuto 33 y señalar así el camino a la tranquilidad.

Poco después, en el 40, la Roma dejó el partido sentenciado. El conjunto turinés no estuvo acertado en la toma de decisiones en salida de balón, el suizo Ricardo Rodriguez cedió atrás para su portero y Abraham se adelantó al golpeo del guardameta, forzando un penalti que convirtió el propio ariete, rubricando su diana número 17 en liga, la vigésimo quinta de la temporada.

Lo intentó de manera aislada el conjunto local, pero el dominio fue romano. En el 77, Zaniolo se revolvió en el área y fue derribado por la desacertada defensa turinesa, que concedió otro penalti. Esta vez fue el capitán, Pellegrini, el que ejecutó desde los 11 metros para poner el 3-0 y certificar competición europea para la Roma.

Con esta victoria, los de Mourinho despiden la temporada y ascienden al quinto puesto, a falta del partido del Lazio ante el Hellas Verona, aunque lo más importante, sin duda, ha sido sellar la Liga Europa la temporada que viene para poder encarar con calma la final del próximo miércoles en Tirana (Albania).

El Torino, por su parte, finaliza su campaña décimo, a expensas de lo que haga el Sassuolo (11º) con un Milan que se juega el ‘Scudetto’.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.