07 feb. 2026

Rodrigo Ramallo: “Este era el partido para reivindicarnos”

El delantero boliviano Rodrigo Ramallo lamentó la derrota sufrida ante Ecuador en La Paz y consideró que este era el partido para que la Verde se reivindicara.

15144f45f3f42685cb210aa73f4835a69770d551w.jpg

Rodrigo Ramallo, delantero de Bolivia.

EFE

El delantero boliviano Rodrigo Ramallo lamentó este jueves la derrota sufrida ante Ecuador por 1-2 en La Paz y consideró que este era el partido para que la Verde se reivindicara en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, en las que hasta ahora no conoce la victoria.

Ramallo, autor del único gol boliviano, señaló tras el partido que quedaron “tristes” porque en el segundo tiempo “se vio el cambio” e intentaron insistentemente quedarse con las tres unidades.

“Éste era el partido para reivindicarnos (...), hemos intentado, hemos buscado por todos lados y creo que el merecimiento estaba para buscar el segundo gol”, expresó.

El delantero consideró que Bolivia tuvo las ocasiones para dar la vuelta el marcador, aunque “lastimosamente nos jugaron en contra”.

“Al buscar el segundo gol en el ataque nos desconcentramos atrás un poco, dejamos que ellos nos contragolpeen y ahí viene el gol de ellos”, agregó.

Al mando del argentino Gustavo Costas, Bolivia registró su tercera derrota al hilo en las eliminatorias en esta tercera jornada, en la que recibió a Ecuador en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La Verde, que va última sin unidades en la clasificación, visitará a Paraguay en Asunción en la cuarta fecha el próximo 17 de octubre.

Más contenido de esta sección
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.