11 oct. 2025

Rodrigo Nogués, nuevo presidente de Olimpia

Rodrigo Nogués asumió este sábado la presidencia de Olimpia en reemplazo de Miguel Cardona.

coto.jfif

Rodrigo “Coto” Nogués, nuevo presidente de Olimpia.

Este sábado se realizó la Asamblea Ordinaria en el Olimpia en donde se aprobó la memoria y el balance general presentado por la comisión directiva saliente encabezado por Miguel Cardona, quien se aleja del club franjeado por razones particulares.

Posteriormente, se cumplió los trámites formales de la elección de autoridades y se oficializó en el cargo de nuevo presidente a Rodrigo Nogués Bazán, único candidato en estas elecciones, y hasta hoy tesorero de la entidad de Para Uno.

Los vicepresidentes de Coto Nogués son Gustavo Volpe y Jairo Yambay. Entre los vocales titulares figuran los nombres de Federico Zichy, Álvaro Bilbao, Julio Jiménez, José Lezcano, Wildo Almirón y Marco Antonio Mura, Albino Alonso Zapag, entre otros.

El joven dirigente, de 45 años de edad, toma el cargo con el objetivo de seguir la política de Miguel Cardona. La reducción de la deuda y hacer crecer la masa societaria del Decano.

Según las pretensiones, Rodrigo Nogués aseguró que Olimpia necesita unos 50.000 socios al día, muy alejado de los 6.000 que fueron habilitados para participar en estos comicios.

Más contenido de esta sección
Hugo Lorenzo Quintana, que se proclamó ayer campeón con el Liverpool de Uruguay, tras vencer 1-0 a Cerro Largo, podría ser uno de los refuerzos de Olimpia para el segundo semestre del 2025.
El fracaso de Olimpia es innegable y pega duro, dice directivo a 1080 AM.
Un día como hoy, pero hace 112 años, el fútbol paraguayo daba uno de sus pasos más significativos: el primer partido internacional jugado en nuestro país. Aquel histórico encuentro tuvo lugar el 16 de mayo de 1913 en la emblemática Quinta Caballero, en Asunción, en la cancha del Club Guaraní.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, lamentó la situación del club y lanzó una frase de colección que retumbó en el éter.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó este jueves el futuro estadio Osvaldo Domínguez Dibb del club Olimpia, sede del Mundial 2030.
Para Óscar Vicente Scavone este triste presente de Olimpia pasa por “la parte física” y “también hubo bajones futbolísticos individuales”.