11 ago. 2025

Robinho aguardará en prisión el juicio de sus últimas apelaciones

El exfutbolista Robson de Souza ‘Robinho’ permanecerá en la cárcel mientras el Tribunal Supremo juzga las apelaciones con las que pretende evitar el cumplimiento de su condena por violación, según decidió este miércoles la alta corte.

rroiub.jpg

Robinho, ex jugador brasileño condenado por violación.

El Supremo ordenó mantener a Robinho en la cárcel en un juicio virtual que concluyó en la madrugada de este miércoles que terminó con nueve votos a favor de mantener la prisión y dos votos a favor de otorgarle un ‘habeas corpus’.

Robinho está en prisión desde marzo pasado, cumpliendo una condena de nueve años por violación impuesta por la Justicia italiana.

La defensa del exfutbolista, con sus últimas apelaciones al Tribunal Supremo, trata de impugnar la decisión judicial que dio luz verde al cumplimiento de la condena en Brasil.

El exjugador de clubes como Real Madrid, Milán y Manchester City fue condenado en Italia en 2017 por una violación grupal a una mujer cometida en 2013 en Milán.

Robinho no pudo ser encarcelado entonces porque, antes de conocerse la sentencia, regresó a Brasil, donde la Constitución prohíbe la extradición de sus nacionales.

El exdelantero fue arrestado en Santos el 21 de marzo pasado después de que un tribunal brasileño homologara la condena y permitiera su cumplimiento en el país.

Un día después, ingresó a la prisión de Tremembé, en el estado de São Paulo.

Más contenido de esta sección
El argentino Lionel Messi se retiró lesionado en Inter Miami que empató 2-2 ante Necaxa y se impuso en los penales por la Leagues Cup.
Con contrato hasta 2028 pero muchos rumores que le situaban fuera del París Saint-Germain, el capitán del equipo, el brasileño Marquinhos, seguirá a las órdenes de Luis Enrique, con la vista puesta en el Mundial del año próximo donde buscará la sexta estrella de Brasil esta vez bajo la batuta de Carlo Ancelotti.
El Seattle Sounders humilló este jueves al Cruz Azul con una goleada por 0-7 y confirmó el dominio de los equipos de la MLS sobre los de la Liga MX, en el cierre de la primera jornada de la Leagues Cup.
Independiente Rivadavia se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de vencer por 2 a 1 a Central Córdoba, el equipo de Santiago del Estero.
El Benfica conquistó este jueves la Supercopa de Portugal por décima vez en su historia al vencer al Sporting por 0-1 gracias a un solitario gol anotado por el internacional griego Vangelis Pavlidis en la segunda parte.
La FA consideró este jueves “no probadas” las acusaciones al brasileño Lucas Paquetá por supuestamente recibir tarjetas.