09 ago. 2025

Robinho aguardará en prisión el juicio de sus últimas apelaciones

El exfutbolista Robson de Souza ‘Robinho’ permanecerá en la cárcel mientras el Tribunal Supremo juzga las apelaciones con las que pretende evitar el cumplimiento de su condena por violación, según decidió este miércoles la alta corte.

rroiub.jpg

Robinho, ex jugador brasileño condenado por violación.

El Supremo ordenó mantener a Robinho en la cárcel en un juicio virtual que concluyó en la madrugada de este miércoles que terminó con nueve votos a favor de mantener la prisión y dos votos a favor de otorgarle un ‘habeas corpus’.

Robinho está en prisión desde marzo pasado, cumpliendo una condena de nueve años por violación impuesta por la Justicia italiana.

La defensa del exfutbolista, con sus últimas apelaciones al Tribunal Supremo, trata de impugnar la decisión judicial que dio luz verde al cumplimiento de la condena en Brasil.

El exjugador de clubes como Real Madrid, Milán y Manchester City fue condenado en Italia en 2017 por una violación grupal a una mujer cometida en 2013 en Milán.

Robinho no pudo ser encarcelado entonces porque, antes de conocerse la sentencia, regresó a Brasil, donde la Constitución prohíbe la extradición de sus nacionales.

El exdelantero fue arrestado en Santos el 21 de marzo pasado después de que un tribunal brasileño homologara la condena y permitiera su cumplimiento en el país.

Un día después, ingresó a la prisión de Tremembé, en el estado de São Paulo.

Más contenido de esta sección
El excapitán y actual director de fútbol profesional del Porto, Jorge Costa, falleció este martes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en el centro de entrenamiento y formación del club, informó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
A menos de tres semanas del inicio de la Serie A italiana, Gian Piero Gasperini, el nuevo entrenador de tradicional equipo capitalino, Roma, tiene prisa por cerrar el plantel que manejará en esta temporada, consciente de que necesita reforzarse.
The Strongest le ganó 3-2 a Blooming por la 16ª fecha de la Liga Boliviana, pero el resultado terminó quedando en plano secundario tras los incidentes que tuvieron lugar en el Hernando Siles de La Paz.
La fundación neerlandesa Justicia para los Jugadores anunció este lunes que presentará una demanda colectiva contra la FIFA y varias federaciones de fútbol europeas en busca de compensaciones para los futbolistas afectados por las normas sobre transferencia de jugadores que la justicia comunitaria ya consideró ilegales en octubre de 2024.
Luka Modric, centrocampista del Milan, aseguró durante su presentación oficial como nuevo jugador del conjunto italiano, que después de formar parte durante 13 años del club “más grande del mundo”, ahora jugará en uno que hace años “era lo que es el Real Madrid hoy”.
Los jóvenes futbolistas de Hansi Flick se reivindicaron en una nueva goleada, esta vez ante el Daegu (0-5), en un partido con protagonismo de Lamine Yamal, pero también de ‘Dro’, de Toni Fernández, Roony Bardhji o Jofre Torrents, en el estreno como goleador de Marcus Rashford.