21 feb. 2024

Robert Morales rescata un empate para el Toluca

El paraguayo Robert Morales convirtió un gol en el minuto 94 para darle al Toluca un empate 2-2 en casa de Tigres.

F7pwTZSWYAAQBIy.jpg

Robert Morales celebra su agónico gol para el Toluca.

El paraguayo Robert Morales convirtió un gol en el minuto 94 para darle este miércoles al Toluca un empate 2-2 en casa de los Tigres UANL, en la undécima jornada del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

Marcel Ruiz y Roberto Morales anotaron por los Diablos, que jugaron el segundo tiempo con un hombre menos en la cancha y por Tigres convirtieron Jesús Angulo y el francés André Pierre Gignac.

Fue un duelo de lucha en el que Toluca empezó ocupado en mantener el orden atrás, pero en el 44 tomó ventaja con un golpe de zurda de Ruiz.

En el 45+2 el chileno Jean Meneses fue expulsado y dejó a Toluca con 10 hombres en la cancha, a partir de lo cual los felinos del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi se le fueron encima al rival.

Angulo empató de zurda a pase de Diego Laines en el 45+5, lo que le permitió a los locales llegar al descanso con el marcador 1-1.

Tigres dominó en la segunda mitad a un Toluca replegado que resistió los embates hasta que en el 76 Gignac se hizo de un balón que soltó el guardameta brasileño Tiago Volpi y lo envió a la red.

Los Tigres se fueron encima del rival, mas carecieron de buena puntería.

A punto de terminar el encuentro, el argentino Tomás Belmonte le puso en balón a Morales, letal en la definición para lograr el 2-2.

Pese a no ganar los Tigres siguieron en segundo lugar, con 21 puntos y Toluca subió al quinto con 15 unidades.

Los Tigres se alejaron a tres unidades del líder América que este martes goleó 4-0 a los Tuzos del Pachuca.

Henry Martín, Alejandro Zendejas, el colombiano Julián Quiñones y el uruguayo Jonathan Rodríguez convirtieron por las Águilas que dominaron en su estadio, el Azteca.

Este miércoles el colombiano Harold Preciado quedó solo como líder de los goleadores al sumar su octavo tanto y el argentino Juan Brunetta se consolidó como líder en asistencias, con seis, en la victoria del Santos Laguna, 2-1 sobre Tijuana.

Brunetta le puso un servicio a Preciado, que tocó a puerta para el 1-0 en el 17. Tijuana empató en el 25 con un gol de derecha del argentino Lucas Rodríguez, pero en el 79 el ecuatoriano Félix Torres decidió la victoria en otro pase de Brunetta.

En otros duelos de este miércoles los Pumas UNAM golearon por 4-0 al Querétaro, con un ataque liderado por dos goles del argentino juan Ignacio Dinenno, y Cruz Azul superó por 1-3 al Necaxa, con tres dianas de Ángel Sepúlveda.

El 26 de septiembre Mazatlán venció por 1-3 a las Chivas de Guadalajara, en el inicio de la jornada que concluirá con el León-Atlas, el 24 de octubre, y el Juárez FC-San Luis, un día después.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Los paraguayos Ángel Romero y Matías Rojas brillaron anoche en la goleada del Corinthians, con un doblete y una asistencia, respectivamente.
Alex Arce, delantero paraguayo del Independiente Rivadavia, es tentado por la Liga de Quito.
Regis Marques, representante de Guillermo Paiva, confirmó la transferencia del delantero paraguayo al Colo Colo en donde compartirá vestuario con Arturo Vidal.
Antonio Sanabria, delantero paraguayo del Torino, completó 100 presencias con el elenco italiano.
Damián Bobadilla conquistó su primer título con el São Paulo en la Supercopa de Brasil y no pudo contener la emoción.
Torino, con el paraguayo Tonny Sanabria como titular, no pasó del empate sin goles ante el Salernitana, último en la clasificación en la Serie A.