23 jun. 2024

River remonta y festeja ante Internacional

Solari salva a River Plate con un doblete y deja a Internacional con las manos vacías

River Plate - Internacional

Pablo Solari fue la figura de River Plate.

Foto: EFE

River Plate se impuso este martes de remontada por 2-1 a los brasileños del Internacional gracias a un doblete del goleador Pablo Solari en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los argentinos se recuperaron de un mazazo asestado en el minuto 46 por el delantero ecuatoriano Enner Valencia y aguaron la fiesta que parecía tener asegurada el equipo visitante que orienta el argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet.

El equipo Colorado de Porto Alegre sufrió con cada ataque de los Millonarios a su portería, aunque supo sacar ventaja en la última jugada del primer tiempo, gracias al ecuatoriano Valencia, que derrotó con un cabezazo al portero Franco Armani.

Durante el segundo tiempo, River mantuvo la presión sobre los brasileños y recuperó cada pelota suelta para generar contragolpes.

Sin embargo, la falta de precisión en el remate final resultó una constante que generó angustia en las filas del equipo orientado por Martín Demichelis.

El Internacional de Coudet retrasó sus líneas y por momentos se vio asfixiado al no poder cruzar la mitad del campo debido a la presión del conjunto bonaerense.

Momentos después de ingresar por Enzo Díaz, el delantero Pablo Solari igualó el marcador, tras su primera intervención, con un remate que pasó lejos del alcance del guardameta Sergio Rochet. Corría el minuto 65.

Luego, en el 79, el mismo Solari recibió un pase profundo y quedó solo frente a Rochet, que no pudo detener un esférico que pasó por debajo de su cuerpo.

De esta manera, el goleador de River pateó el tablero.

El partido decisivo de vuelta por los cuartos de final se jugará el próximo martes en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El plantel de Colo Colo festejó con todo su clasificación para la siguiente ronda de la Libertadores.
Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, analizó la eliminación azulgrana de la Libertadores y lanzó un mensaje a la afición.
Libertad, a pesar de estar fuera de los octavos de la Libertadores va en busca de más puntos en la última fecha del Grupo H ante el Nacional uruguayo que ya tiene su pase a octavos de final.
Cerro Porteño empató 1-1 con Colo Colo en La Nueva Olla y el resultado lo dejó fuera de la Copa Libertadores.
Huachipato de Chile logró este miércoles su triunfo más resonante al vencer a domicilio por 3-4 a Estudiantes de La Plata, en partido de la sexta y última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.
Gremio, que regresó a la cancha este miércoles tras un mes parado por las graves inundaciones que castigaron el sur de Brasil, goleó por 4-0 al The Strongest boliviano, revivió en la clasificación del Grupo C de la Copa Libertadores y, con dos partidos en menos, sueña con avanzar a los octavos de final.