29 oct 2026

Flamengo encamina su pase a semifinales

Flamengo, campeón defensor de la Copa Libertadores, separó el boleto a las seminales de la competición en 2026 al vencer este jueves por 0-2 al ecuatoriano Independiente del Valle en el partido de ida de los cuartos de final jugado en Quito.

HR6MPD2a0AAzvhS.jpeg

El campeón no falla y se perfila a semis.

Foto: @Flamengo

Los goles de Bruno Henrique en el minuto 61 y Léo Pereira en el 75 permitieron al equipo brasileño confirmar su buen momento después de resistir los intentos de su rival ecuatoriano y aprovechar sus oportunidades de anotar en los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana.

El equipo local no logró descifrar la propuesta del visitante, dirigido por el portugués Leonardo Jardim, y además perdió por lesión al término del primer tiempo al paraguayo Carlos González, una de sus principales referencias ofensivas.

Flamengo planteó el partido con la intención de impedir las ocasiones de gol de Independiente del Valle, para después aprovechar los errores del rival y salir rápidamente al ataque, con Bruno Henrique como el mejor intérprete de ese juego.

Una mala entrega del argentino Mateo Carabajal permitió a Bruno Henrique iniciar un contraataque, pero Layan Loor se anticipó al remate y envió el balón al tiro de esquina.

El trabajo defensivo de Flamengo dejó sin opciones a González, uno de los goleadores del torneo, que tuvo poco abastecimiento de Aron Rodríguez, Junior Sornoza y Emerson Pata.

La única ocasión clara de gol del primer tiempo fue precisamente de González, quien recibió el balón dentro del área y remató de media vuelta y a media altura, pero el disparo se estrelló en el vertical izquierdo.

En la última acción de la primera mitad, González sufrió una lesión y fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo por el ecuatoriano Djorkaeff Reasco.

Flamengo aprovechó finalmente un error en la salida de Independiente del Valle para recuperar el balón y abrir el marcador.

Samuel Lino envió un pase desde el costado izquierdo que atravesó la defensa y Bruno Henrique definió para poner el 0-1 en el minuto 61.

El segundo tanto llegó en el minuto 75, cuando Emerson Royal centró al área y Léo Pereira se anticipó a la defensa para conectar un preciso golpe de cabeza y vencer al portero colombiano Aldair Quintana.

Más contenido de esta sección
Palmeiras, de los paraguayos Gustavo Gómez, Ramón Sosa y Maurício, derrotó a Fluminense en el Maracaná por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Flamengo pasó un auténtico sofoco este jueves para pasar a semifinales de la Copa Libertadores después de empatar 1-1 en el Maracaná ante un Independiente del Valle que hizo temblar al campeón hasta que apareció el uruguayo Giorgian de Arrascaeta.
El Palmeiras brasileño sufrió este miércoles para clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores, donde enfrentarán a sus compatriotas del Fluminense, tras perder en Quito por 3-2 contra la Liga Deportiva Universitaria e imponerse por 3-4 en la serie de penales.
Estudiantes de La Plata derrotó este miércoles por 0-1 en São Paulo a Corinthians, que falló un penal en el último instante lanzado por Memphis Depay, y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores con un zurdazo de Alexis Castro en el minuto 87.
Corinthians y Estudiantes de La Plata buscarán este miércoles el pase a las semifinales de la Copa Libertadores en un partido de vuelta de cuartos de final que se anticipa ardiente, heredero del ambiente tenso que dejó el choque de ida en Argentina y con la urgencia a cuestas de ambos en sus respectivos torneos locales.
Liga Deportiva Universitaria de Quito buscará este miércoles remontar ante Palmeiras el 1-0 de la ida y avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, en un momento de irregularidad futbolística que también ha complicado sus aspiraciones en el torneo local.