16 sept 2026

Fluminense resiste los embates de Platense y se clasifica a semifinales

El Fluminense de Brasil resistió este martes los embates del Platense argentino y como visitante consiguió desnivelar el resultado global con un gol de su estrella Agustín Canobbio para clasificarse a semifinales de la Copa Libertadores 2026.

HSS7REdbAAAnqFK.jpeg

Canobbio dio la clasificación al Flu.

Foto: @Libertadores

El Tricolor carioca consiguió la clasificación a pesar de haber perdido este martes porque ganó 2-0 en la ida de la serie y en Buenos Aires consiguió descontar al comienzo del segundo tiempo, tras una primera mitad en la que el ‘Calamar’ igualó el tablero.

Guido Mainero encontró en una serie de rebotes la posibilidad de marcar el 1-0 al minuto 30, lo que representó la conclusión del juego que el local planteó desde el inicio, con gran presión sobre el mediocampo del equipo brasileño.

El gran ambiente en el estadio Ciudad de Vicente López pareció desconcentrar al ‘Flu’, que no encontró la pelota y se vio encerrado y desbordado por el ataque de los laterales de Platense.

Cuando casi finalizaba la primera parte, un centro de Mainero llegó perfecto a la cabeza de Bruno Sepúlveda que lo convirtió en el 2-0 y desató la locura de los fanáticos del ‘Marrón’, que se ilusionaban por la remontada en la serie.

La segunda mitad parecía seguir en la misma tónica de la primera, pero apareció el talento de la plantilla brasileña, que hasta entonces solo había aparecido en destellos de los experimentados Hulk y Ganso.

En el minuto 57, el uruguayo Canobbio recibió en el ángulo izquierdo del área del portero Juan Pablo Cozzani, encaró hacia el centro y rebasó con un regate preciso a los defensores de Platense para definir al segundo palo y silenciar al estadio.

El entrenador local, Martín Palermo, envió de urgencia a los atacantes Juan Gauto y Franco Zapiola, pero la ofensiva se volvió aún más errática, y los espacios en el fondo fueron aprovechados por el veloz Kevin Serna, que ingresó desde el banquillo.

Sobre el final, una doble parada sobre la línea del experimentado Fábio, de 46 años, terminó de cerrar la serie de cuartos de final.

Fluminense, de presente inconstante en el Campeonato Brasileño, apostará todo a esta Libertadores para repetir el título de 2023.

Para Platense, que se fue vitoreado por su gente a pesar de la eliminación, es una temporada histórica en su primera Copa que lo deja con sabor amargo, ya que se encuentra lejos de la clasificación a las competencias internacionales de 2027.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y Corinthians igualaron este miércoles 1-1 en la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores que se disputó en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata, con lo que la serie quedó abierta para el enfrentamiento de vuelta en São Paulo la próxima semana.
Fluminense no tuvo apuros para vencer este martes a Platense por 2-0 en el partido que dio inicio a los cuartos de final de la Copa Libertadores y metió un pie en las semifinales.
El Independiente del Valle venció este martes por 3-1 al Deportes Tolima y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras imponerse también por 0-1 en el partido de ida, por lo que en la siguiente ronda del torneo se medirá con el Flamengo.
Después de una renovación conturbada, un adiós prematuro y un retorno sorprendente, Memphis Depay entró desde el banquillo para asistir a Breno Bridon, derrotar 1-0 a Rosario Central con un jugador menos y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde espera Estudiantes de La Plata.
El Mirassol de Brasil hizo sufrir este jueves a Liga Deportiva Universitaria de Quito, que se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al imponerse por 5-4 en la tanda de penales, tras el empate 0-0 en los 90 minutos y el 1-1 de la ida, por lo que el conjunto ecuatoriano se enfrentará al también brasileño Palmeiras.
El Platense logró este miércoles avanzar por primera vez a los cuartos de final de la Copa Libertadores al superar en la tanda de penales por 7-6 al Coquimbo Unido luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario del partido de vuelta de los octavos de final.