10 abr. 2026

River Plate recupera a una pieza clave

River Plate, rival de Cerro Porteño en los cuartos de final de la Copa Libertadores, recuperó a una pieza clave. Mirá el equipo que alista el entrenador Marcelo Gallardo.

pinola nota.jpg

Javier Pinila entrenó con el equipo tras su larga lesión.

Foto: @RiverPlate

El defensor central Javier Pinola recibió el alta médica y ya se entrenó a la par de sus compañeros de River Plate, pero el mismo no sería titular frente a Cerro Porteño, el próximo jueves, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Según refieren los medios locales, el entrenador Marcelo Gallardo no arriesgará al experimentado zaguero y enfrentaría al Ciclón de Barrio Obrero con la dupla conformada por el defensor paraguayo Robert Rojas y Lucas Martínez Quarta.

De igual forma, el adiestrador millonario mantiene en cautela el onceno que enfrentará al elenco paraguayo. El más probable sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

El primer chico de cuartos de final de la máxima competencia continental tendrá como escenario el Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el Monumental de Núñez, el jueves, desde las 18:15. El desquite será en una semana, en la Nueva Olla, a la misma hora de la ida.

Más contenido de esta sección
El jefe de delegación de la selección italiana, Gianluigi Buffon, dimitió tras quedarse la ‘Azzurra’ fuera del Mundial, después de que también lo hiciera el presidente de la federación, Gabriele Gravina, y afirmó que presentar su renuncia es “un acto de responsabilidad”.
El Inter Miami realizó este jueves el primer entrenamiento en el Nu Stadium, el nuevo estadio permanente del club que capitanea el argentino Lionel Messi, a dos días de su inauguración oficial.
Con un millón de euros brutos al mes, el entrenador español del PSG, Luis Enrique Martínez, encabeza con mucha distancia la lista de entrenadores mejores pagados de la Liga francesa.
Portugal se enfrentará a Nigeria el 10 de junio en su último partido de preparación antes de partir para el Mundial de 2026, anunció este jueves la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, presentó su dimisión este jueves tras el fracaso de la selección transalpina, que no se clasificó para un Mundial por tercera vez consecutiva, situación que le dejó contra las cuerdas y le costó duras críticas.
Con la incorporación a los entrenamientos este jueves de Vinícius Júnior, (se ejercitó en el interior de las instalaciones de Valdebebas) Jude Bellingham, Fede Valverde, David Alaba, Franco Mastantuono y Arda Güler, el Real Madrid recuperó a todos sus efectivos y esquivó el ‘virus FIFA': sus trece internacionales regresaron en buen estado y sin lesiones.