21 feb. 2024

River Plate derrota a Defensa y se encamina al título

Tras esta victoria, la decimoquinta en veinte presentaciones, River Plate suma 47 unidades y le sacó siete de ventaja a su más inmediato perseguidor: Talleres de Córdoba.

nicolás de la cruz.jpg

Luis de la Cruz celebra un gol de River Plate.

Foto: Gentileza

River Plate derrotó este sábado por 1-0 a Defensa y Justicia con gol del uruguayo Nicolás De la Cruz, en el desenlace de un encuentro válido por la 19º jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino, que había sido suspendido por el fallecimiento de un simpatizante ‘millonario’ que cayó de la tribuna superior del estadio Monumental.

Tras esta victoria, la decimoquinta en veinte presentaciones, River suma 47 unidades y le sacó siete de ventaja a su más inmediato perseguidor: Talleres de Córdoba, mientras que se distanció en diez del tercero: San Lorenzo.

Este duelo había sido suspendido el 3 de junio cuando Pablo Serrano, el simpatizante ‘millonario’, había caído desde la Tribuna Sívori Alta a la Baja a los 26 minutos del primer tiempo.

Este sábado además se disputaron los otros dos encuentros postergados del torneo para dejar sin pendientes la clasificación y dejar a todos los equipos con 20 encuentros disputados.

En el estadio Presidente Perón de Avellaneda, Racing Club se impuso por 2-1 ante un devaluado Vélez Sarsfield gracias a los tantos de Gabriel Hauche y Gonzalo Piovi, de penalti, para el vencedor, mientras que Julián Fernández había establecido el transitorio empate, en un duelo de la 17º fecha del certamen.

Por último, Unión y Lanús sellaron un empate 1-1, goles de Imanol Machuca y Franco Troyansky respectivamente, en un cruce pendiente de la 14º jornada del torneo.

La próxima jornada comenzará el próximo miércoles y finalizará el lunes con los siguientes partidos destacados: River Plate-Instituto, Lanús-Talleres, Estudiantes-San Lorenzo, Racing Club-Barracas Central, Godoy Cruz-Boca Juniors y Unión-Independiente. EFE

Más contenido de esta sección
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.
Fernando Ovelar, tras su fallido paso por México, proseguirá su carrera deportiva en Chile.
Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
Los principales medios españoles aseguran que Kylian Mbappé ya firmó un preacuerdo con el Real Madrid. Contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.