25 jul. 2025

Riquelme, tras la eliminación de Boca del Mundial de Clubes: “Merecíamos pasar de fase”

El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se lamentó por la eliminación del ‘Xeneize’ en la fase de grupos del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, consideró que el equipo “merecía” pasar a octavos de final.

roman.jpg

Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors.

El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se lamentó por la eliminación del ‘Xeneize’ en la fase de grupos del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, consideró que el equipo “merecía” pasar a octavos de final y cuestionó el penalti otorgado el Benfica portugués en el empate 2-2 en el debut del club argentino en el torneo.

“Estoy un poco raro, porque creo que el equipo ha hecho un buen partido contra el Benfica, claramente merecíamos ganar el partido y ese empate nos termina complicando”, señaló Riquelme en una entrevista publicada anoche en las redes de Boca Juniors.

“Sin duda que ganando el primer partido yo creo que hubiésemos pasado de fase, que era lo que queríamos y creo que lo que el equipo merecía”, añadió.

Riquelme destacó además el desempeño de su equipo en la caída por 2-1 ante el Bayern Múnich alemán por la segunda fecha del Grupo C, y consideró que los jugadores demostraron estar a la altura.

“Para mí somos el club más grande del mundo, siempre tengo la ilusión de que vamos a pasar, por más de que nos toque jugar contra equipos que son potencia mundial”, mencionó.

Consultado por el tercer duelo de la zona, el empate 1-1 ante el semiprofesional Auckland City neozelandés, explicó que el equipo se vio afectado por la interrupción del partido por más de media hora por factores climáticos, durante la cual se selló su eliminación al concretarse el triunfo del Benfica por 1-0 ante Bayern Múnich.

“Es difícil volver a jugar con esa ilusión que uno tenía”, subrayó, y enfatizó, en alusión al planteo defensivo del equipo neozelandés, que “no es fácil jugar contra un equipo que está metido atrás”.

El exfutbolista del Barcelona y del Villarreal, entre otros, instó a quedarse con lo positivo de la competencia y a “mirar para adelante” y enfocarse en los desafíos que enfrentará el ‘Xeneize’ durante el próximo semestre, en el que disputará el Torneo Clausura de su país y la Copa Argentina.

Riquelme resaltó además la actitud de sus aficionados durante el Mundial de Clubes: “Hemos vivido momentos increíbles. El hincha de Boca nos ha hecho disfrutar mucho, creo que los jugadores también han representado al hincha de buena manera tanto con Benfica como con el Bayern Múnich”.

“El mundo del fútbol se sorprende de los hinchas nuestros y para nosotros es lo normal”, añadió, y concluyó: “Todo el mundo del fútbol reconoció que el hincha de Boca está loco de verdad y eso es maravilloso”. EFE

Más contenido de esta sección
Pasaron tres semanas desde la última vez que el delantero paraguayo Alex Arce jugó un partido oficial, a raíz de una lesión que también lo marginó del combo de este mes de Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, jugador del París Saint-Germain, anotó el gol número 100 en el Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, tras abrir este lunes el marcador (0-1) en el encuentro que enfrenta al conjunto francés con el Seattle Sounders en el estadio Lumen Field de Seattle.
El sindicato internacional de futbolistas (FIFPRO) pidió a la FIFA y a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) que aseguren que los líderes sindicales no sean objeto de represalias con motivaciones políticas, ante la sanción de la Federación de Camerún al excerrista Geremie Njitap, ahora presidente del sindicato de este país.
Manchester City goleó por 6-0 a Al Ain emiratí en el cierre de la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Clubes y se clasificó anticipadamente a octavos de final.
Salzburgo y Al Hilal empataron este domingo 0-0 en un partido en el que los de Simone Inzaghi llevaron casi siempre la iniciativa y ambos equipos tuvieron ocasiones para ganar.
Monterrey y River Plate empataron sin goles en un duelo del Mundial de Clubes de la FIFA dominado por los argentinos y en el que el portero Esteban Andrada fue un muro para la defensa de los Rayados.