19 ago. 2025

Riquelme se lanza a la carrera por la presidencia de Boca Juniors

Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y uno de los mayores ídolos de Boca Juniors, se lanzó a la carrera por la dirigencia del club ‘xeneize’.

jaunro.jfif

Juan Román Riquelme, dirigente de Boca Juniors.

El exfutbolista Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y uno de los mayores ídolos de la historia del Boca Juniors argentino, se lanzó este martes a la carrera por la dirigencia del club ‘xeneize’.

Ante unos 10.000 aficionados, la mayoría de ellos ataviados con los colores azul y oro del conjunto de la Ribera, Riquelme anunció la creación de “Soy Bostero”, la agrupación con la que concurrirá a finales de 2023 a las elecciones para presidir la entidad.

“De chiquito (mi papá) me hizo de Boca. Yo soñaba con jugar en La Bombonera y hace tres años que volvió a ser la cancha más linda del mundo. Nuestros jugadores están agradecidos por el recibimiento que le dan ustedes cada domingo, cada miércoles… Es una fiesta nuestra casa. Ojalá podamos estar muchos años más y nos ayuden”, dijo.

El exfutbolista, ganador de 3 ediciones de la Copa Libertadores, una de la Intercontinental y otra de la Recopa Sudamericana como jugador de Boca Juniors y de una Copa Intertoto con el Villarreal español, además de ser campeón mundial sub'20 y olímpico con la selección argentina, estuvo acompañado por el presidente del club, Jorge Ameal.

Por el lado opositor, recientemente Andrés Ibarra presentó su candidatura con el apoyo del expresidente del club Mauricio Macri (1995-2008), quien posteriormente llegó a ser jefe de Estado argentino (2015-2019).

Más contenido de esta sección
El club Santos, de Gustavo Caballero destituyó el domingo al entrenador Cleber Xavier horas después de la goleada en casa por 0-6 que el equipo sufrió con Neymar en el once titular a manos del Vasco da Gama en partido por la vigésima jornada del Campeonato Brasileño.
Mathías Villasanti se retiró con muletas del último juego del Gremio y su lesión parece ser grave. El volante del elenco de Porto Alegre recibió el apoyo de su compañero de selección Omar Alderete.
VIDEO. El duelo Atlético Mineiro vs. Gremio tuvo presencia paraguaya: Fabián Balbuena anotó su primer gol con la camiseta tricolor; Mathías Villasanti se retiró lesionado y enciende las alarmas; y sobre el final, Junior Alonso vio la roja en el cuadro perdedor.
El Manchester United, con Diego León fuera de la convocatoria, cayó de local ante el Arsenal en el inicio de la Premier League de Inglaterra.
El Chelsea, recién campeón del Mundial de Clubes, tropezó este domingo en su estreno en la Premier League en Stamford Bridge ante un sólido Crystal Palace, que logró un punto muy valioso en la primera jornada.
El Inter Miami derrotó este sábado a Los Angeles Galaxy por 3-1 con goles de Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez en el regreso del astro argentino a la actividad tras la lesión, mientras que el LAFC, con Son Heung-min estrenándose como titular, derrotó por 0-2 al New England Revolution.