20 ago 2026

Richard Ortiz empieza el camino para estar en cancha

Richard Ortiz realizó trabajos diferenciados en cancha con pelota para estar en el próximo partido tras perderse el choque ante General Caballero de Juan León Mallorquín por una sobrecarga muscular.

20241001_111512.jpg

Richard Ortiz, mediocampista de Olimpia.

@elclubolimpia

Olimpia no para, durante el feriado inició la semana corta que tendrá de cara al choque del viernes a las 20:00 ante Trinidense en el ueno Defensores del Chaco.

Richard Ortiz realizó trabajos diferenciados en cancha con pelota para estar en el próximo partido tras perderse el choque ante General Caballero de Juan León Mallorquín por una sobrecarga muscular.

Otro que intensifica labores para su regreso es Erik López, quien sufrió un cuadro de hepatitis viral y probablemente sumará minutos en reserva antes de volver a la Primera.

Con respecto a los minutos sumados por los juveniles en cancha, ante el Rojo mallorquino el entrenador Martín Palermo no incluyó a jugadores Sub 19 tras recibir la aprobación de los 76 minutos que sumó Tobías Morínigo con la selección sub 20.

Así, Olimpia totaliza en su bolsa 453 minutos de los 800 que necesita para cumplir con reglamentación.

Trabajo dirigencial. Tras las renovaciones de contrato de Facundo Zabala y Hugo Adrián Benítez, la directiva trabaja para renovar los contratos de Brian Montenegro y Gastón Olveira. Lucas Pratto seguirá para el 2025.

Más contenido de esta sección
Derlis González volvió a convertir en la Reserva de Olimpia donde viene sumando minutos buscando ingresar en la consideración del entrenador principal Pablo Vitamina Sánchez.
Pablo Sánchez ponderó los rendimientos individuales de varios jugadores y dio valor a la remontada conseguida frente a Ameliano.
Óscar Vicente Scavone, presidente honorario de Olimpia, habló con Fútbol a lo Grande y se refirió al presente franjeado, además de analizar un eventual cruce en los cuartos de final de la Copa Sudamericana en caso de superar a Vasco da Gama.
El mediocampista franjeado, Fernando Cardozo, apuntó que el grupo estuvo a la altura de las exigencias en Brasil, pero que debe elevar aún más el nivel en la revancha en la que contarán con respaldo multitudinario de la hinchada.
El atacante de Olimpia, Romeo Benítez, expuso que el resultado conseguido contra Vasco “fue importante”, sumando además que está a la expectativa de la evolución del golpe sufrido en Brasil.
Para el defensa de Olimpia, Raúl Cáceres, el equipo sacó “un resultado importante” frente al Vasco da Gama por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.