12 feb. 2026

Reinaldo Rueda: “Colombia dará 200%"

Colombia, dirigida por Reinaldo Rueda, se prepara para recibir mañana a Paraguay, tomando sus recaudos especiales con respecto al juego guaraní.

dudas-las-ausencias-reinaldo-rueda-prepara-cambio-jugadores-y-esquema-contra-paraguay.jpg

Dudas. Ante las ausencias, Reinaldo Rueda prepara cambio de jugadores y de esquema contra Paraguay.

Según se pudo desprender de las declaraciones que brindó ayer el volante Juan Guillermo Cuadrado, uno de los pilares del esquema ofensivo cafetero. Mientras que el DT Reinaldo Rueda también se refirió al juego paraguayo.

“Sabemos que es difícil, pero vamos a dar, no el 100, sino el 200 por ciento para cumplir otro objetivo, que es ir al tercer mundial y estamos trabajando para eso. Dependemos totalmente de nosotros”, expresó el jugador de la Juventus de Italia.

El DT Reinaldo Rueda trabajó “en lo que es Paraguay”, para “ver cómo podemos hacerle daño”, reveló Cuadrado.

Pelota quieta. Consideró además que si hay algo de lo que los colombianos deben cuidar de Paraguay es “la pelota quieta”, pues “ellos son muy peligrosos ahí, basan mucho su juego por las bandas, tratando de especializar su juego utilizando mucho al delantero, yendo a las pelotas de apoyo, y tiran muchos centros”, aseguró.

Las novedades de Rueda en la alineación inicial pasarían por la inclusión de Gustavo Cuéllar, James Rodríguez y Miguel Borja, en reemplazo de Johan Mojica, Wilmar Barrios (estos dos suspendidos) y Duván Zapata, respectivamente. Del 4-3-3 pasaría al 4-2-3-1.

Piensa ser ofensiva, pero cuidará pelotas paradas de Paraguay.

Más contenido de esta sección
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.
El Atlético de Madrid completó este miércoles el traspaso al Tottenham del centrocampista internacional inglés Conor Gallagher, después de 77 partidos, 7 goles y 7 asistencias en año y medio en el club rojiblanco, del que sale ahora en el mercado de invierno de vuelta a la Premier League.
La mayoría de los ciudadanos británicos consideran que es “socialmente aceptable” piratear el deporte para verlo en televisión, según una encuesta realizada en Reino Unido.
En campo de las Urracas, venció por 0-2 y se lleva una ventaja importante para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Carabao.