18 sept. 2025

Regresa la Liga portuguesa con victoria del Portimonense ante el Gil Vicente

El Portimonense venció este miércoles al Gil Vicente por 1-0 en el primer partido de la vigésima quinta jornada y que supone el regreso de la Liga portuguesa, suspendida desde la primera semana de marzo por la pandemia de la COVID-19.

porto.jpg

El Portimonense venció al Gil Vicente.

El único gol del encuentro lo marcó en el minuto 49 el delantero brasileño Lucas Fernandes, que llegó este año a Portimão procedente del São Paulo, con un potente disparo de empeine desde fuera del área que se coló por una escuadra de la portería de su compatriota Denis.

Los únicos espectadores que pudieron disfrutar del bello tanto en el estadio fueron los niños recogepelotas situados en el exterior del rectángulo de juego, provistos de guantes y mascarillas.

Con esta victoria, el Portimonense pone fin a una racha de doce partidos sin ganar y toma aire, ya que es penúltimo clasificado (descienden dos) y se coloca a 3 puntos de la salvación, aunque el Paços de Ferreira, que es antepenúltimo, tiene un partido menos.

Esta noche se disputará el Famalicão-Oporto, un duelo en el que los ‘dragones’ defienden el liderato con un punto de ventaja sobre el Benfica.

Todos los encuentros de las diez jornadas que restan de Liga se jugarán a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
Julio Enciso tendrá una prueba médica fundamental para oficializar su traspaso del Brighton al Strasbourg/Chelsea.
Con doblete del ‘Flaco’ López y un gol de Gustavo Gómez, Palmeiras venció este lunes por 3-0 a Sport Recife, y se ubicó segundo, con 42 puntos, por detrás de Flamengo, en la vigesimoprimera jornada del Campeonato Brasileño.
Lanús, con José Canale de titular, rescató un empate en el tramo final ante River Plate de Mathías Galarza por la fecha 6 del fútbol argentino.
La última vez que se supo del paraguayo Julio Enciso fue el viernes, cuando se dio a conocer una fotografía suya llegando a una clínica de Londres para hacerse pruebas médicas, las que se asumió que fueron superadas por el jugador, pero hasta ahora no se ha expedido nadie al respecto.
La Federación Peruana de Futbol (FPF) anunció este lunes la desconvocatoria por sendas lesiones de dos futbolistas.
Cuando el 2-2 parecía ya inamovible, surgió Rio Ngumoha, un chico de apenas 16 años, en su segundo duelo con el primer equipo ‘red’, para rescatar al vigente campeón de un patinazo en el minuto 100 (2-3).