22 oct. 2025

Recuerdan otro arbitraje paraguayo que ‘favoreció’ a Boca

Hinchas brasileños aprovecharon la polémica actuación de Eber Aquino en el partido de este miércoles entre Boca Juniors y Cruzeiro para recordar otro arbitraje paraguayo que favoreció al conjunto argentino.

boca.jpg

Carlos Amarilla saca una tarjeta a un jugador de Corinthians.

Foto: www.espn.com.br

El Cruzeiro emitió un comunicado en el que repudia la actuación del árbitro paraguayo Eber Aquino, que anoche expulsó, valiéndose de las imágenes del VAR, al jugador Dedé, tras un fuerte choque de este con el portero Esteban Andrada durante el partido entre el club brasilero y Boca Juniors.

El proceder del colegiado guaraní no pasó desapercibido y despertó la desaprobación de hinchas de casi todos los clubes, en Twitter.

En esta red social, los seguidores del Corinthians aprovecharon la coyuntura para recordar el trabajo de Carlos Amarilla en el que falló en jugadas claves a favor del conjunto argentino.

Sucedió en la Copa Libertadores de América, en el 2013, en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final. El compromiso terminó empatado a un gol, en San Pablo, y con este resultado avanzó Boca a la siguiente fase.

Entre las jugadas polémicas figuran una mano de penal del defensor Leandro Marín y un gol anulado a Romarinho por un offside inexistente. Mirá la secuencia de estas acciones:

Embed

Más contenido de esta sección
Independiente de Avellaneda lanzó una publicación con un respaldo a Arsenio Erico.
Un gol de Harry Maguire, a seis minutos del final, dio la victoria al Manchester United, que profundiza la crisis del Liverpool.
Los paraguayos tuvieron grandes actuaciones en las mejores ligas del mundo. Aquí hacemos un repaso parcial de las participaciones.
Boca Juniors cayó este sábado en la Bombonera por 1-2 ante Belgrano, mientras que River Plate derrotó a domicilio por 0-2 a Talleres en la decimotercera jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Leo Messi aplastó este sábado al Nashville con un triplete y una asistencia en la victoria por 5-2 del Inter Miami.
Un gol del uruguayo Ronald Araujo en el minuto 94, que jugó de delantero centro en los últimos compases del partido, dio los tres puntos al Barcelona (2-1) en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante el Girona.