24 may. 2025

Raphinha amplia su contrato con el Barcelona

El atacante brasileño Raphinha amplió su contrato con el Barcelona por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028

Grkk8OlWkAA2L5h.jpg

Rapinha junto al presidente del FC Barcelona Joan Laporta.

El atacante brasileño Raphael Dias ‘Raphinha’ (Porto Alegre, 1996) ha ampliado su contrato con el Barcelona por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028, según ha anunciado este jueves el club catalán.

En su tercera campaña en el conjunto azulgrana, el delantero ha sido una pieza fundamental en los planes del entrenador Hansi Flick para conseguir el triplete nacional -Liga, Copa del Rey y Supercopa de España- y alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones.

Raphinha, que tenía contrato hasta junio de 2027, firmó su renovación este jueves en las oficinas del club, en un acto con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; y el director deportivo, Anderson Luis de Souza ‘Deco’.

El brasileño es una de las figuras de la temporada en el fútbol mundial, pues en menos de un año ha pasado de verse con un pie en Arabia Saudí, según confesó el mismo, a erigirse en uno de los líderes del Barça de Flick y prolongar su vínculo con la entidad azulgrana.

La pasada campaña, el atacante consiguió 10 goles y 11 asistencias en 1.951 minutos repartidos en 37 partidos, 25 como titular. Y este curso, el tercero en Barcelona, ha batido los mejores registros de su carrera: 34 goles y 22 asistencias en 4.567 minutos distribuidos en 56 encuentros -a falta de uno por disputarse-, 52 como titular.

Un rendimiento que, sumado a los éxitos colectivos, ha situado delantero brasileño en las quinielas por el Balón de Oro y con el que se ha ganado el mítico dorsal ’10' de la ‘Canarinha’.

Sin embargo, el impacto de Raphinha en el Barça va más allá de los números. Flick ha insistido en su importancia, sobre todo por la energía y la mentalidad positiva que contagia a los compañeros. Una ascendencia que le llevó a ser elegido cuarto capitán y que ejerce especialmente sobre el extremo de 17 años Lamine Yamal.

El atacante brasileño desembarcó en Europa en 2016 en las filas del Vitoria Guimaraes portugués, con el que marcó 22 goles en 84 partidos, y posteriormente militó en el Sporting luso (9 goles en 41 partidos), el Stade Rennais francés (8 goles en 36 partidos) y en el Leeds United inglés (17 goles en 67 partidos) antes de fichar por el Barcelona en el verano de 2022. EFE

Más contenido de esta sección
Hugo Orlando Gatti, apodado como el ‘Loco’, fallecido este 20 de abril a los 80 años, fue uno de los porteros más emblemáticos del fútbol argentino, donde alcanzó la cima mundial al ser campeón de la Copa Intercontinental en 1977 con Boca Juniors, equipo con el que también conquistó dos veces la Libertadores.
Hugo Orlando Gatti, más conocido como ‘el Loco’ por el estilo irreverente que inventó en las canchas para desafiar,e intimidar al rival y llevar al delirioi al público, y uno de los más importantes porteros de la historia de Boca Juniors, falleció este domingo a sus 80 años.
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).