06 nov. 2025

Rangers de Gerrard levanta su primera liga en diez años

El Rangers de Glasgow que dirige Steven Gerrard logró este domingo su primera liga escocesa en diez años después de que el Celtic, campeón en las últimas nueve ediciones, no pasara del empate ante el Dundee United.

8a98e6f1b1730d3c770d378f00024338d9cd0fbc.jpg

Steven Gerrard, entrenador inglés de Rangers de Glasgow.

Foto: EFE

El equipo liderado por Steven Gerrard en el banquillo y por el delantero colombiano Alfredo Morelos en el campo levanta su título como campeón escocés número 55, el primero desde la temporada 2010/2011.

Un año después, en 2012, el equipo entró en bancarrota, fue refundado y comenzó su reconstrucción en la Cuarta división escocesa, logrando el ascenso a la Primera en 2016.

Cinco años después de ese ascenso y tras la victoria el sábado ante el St Mirren y el empate del Celtic contra el Dundee United, el Rangers vuelve a ser campeón de la máxima división escocesa al aventajar a sus rivales en 20 puntos, con seis jornadas aún por disputarse.

Con este título, el Rangers amplía su ventaja como el equipo más ganador en Escocia, con 55 títulos de liga, respecto a los 51 del Celtic. Además, es el primer trofeo del Rangers desde 2011, ya que no gana la Copa de la Liga desde ese mismo año y la Copa de Escocia desde 2009.

También es el primer título para Gerrard como entrenador, después de haber logrado once como jugador del Liverpool.

Más contenido de esta sección
Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró este miércoles campeón de la Copa Argentina tras superar por penales 5-3 a Argentinos Juniors luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario, en una final intensa y a la postre heroica para el nuevo ganador.
Tres futbolistas del París Saint-Germain, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé y Nuno Mendes, no estarán disponibles en las próximas semanas debido a diferentes lesiones, según informó este miércoles el club que entrena Luis Enrique.
Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain (PSG), su antiguo club, han sido citados ante un tribunal laboral en París el próximo 17 de noviembre en el marco de las disputas legales que mantienen ambas partes por reclamos salariales.
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.