11 dic. 2025

Rafinha sufrió la lesión más temida por los futbolistas

El Barcelona emitió un comunicado acerca de la lesión que sufrió Rafinha este sábado durante el partido ante el Atlético de Madrid.

Rafinha

Rafinha se pierde el resto de la temporada con el Barcelona.

Foto: EFE

La baja de Rafinha se suma a la de Sergi Roberto que, aquejado de unas molestias musculares, fue sustituido por el hispano-brasileño tras el descanso del partido disputado en el Wanda Metropolitano.

El internacional español pasó esta mañana las pruebas médicas que confirmaron que sufre una rotura del semimembranoso de la pierna izquierda, que le obligará a estar entre tres y cuatro semanas de baja.

En el caso de Rafinha, la exploración médica no determina el tiempo de baja, si bien el comunicado apunta que el jugador deberá pasar por el quirófano en los próximos días.

A la espera de conocer el alcance exacto, la lesión del internacional brasileño se prevé de larga duración. No es la primera vez que Rafinha pasa por una lesión de estas características, pues en septiembre de 2015 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le obligó a estar en el dique seco durante seis meses.

Las bajas de Sergi Roberto y Rafinha se unen a las de Sergi Samper, Thomas Vermaelen, Philippe Coutinho e Ivan Rakitic.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta convirtió dos goles para darle hoy al Flamengo brasileño, monarca de la Copa Libertadores, un triunfo por 1-2 sobre el Cruz Azul en la Copa Intercontinental.
Palmeiras anunció este miércoles que renovó hasta diciembre de 2027 el contrato de su técnico, el portugués Abel Ferreira, pese a que la de 2025 fue su primera temporada sin títulos tras los diez cosechados entre 2020 y 2024.
El capitán de Palmeiras y la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez aparece en la lista de candidatos al “Rey de América” 2025.
La selección de Inglaterra se medirá a Uruguay y a Japón en marzo, en unos amistosos antes del Mundial de 2026, que tendrán lugar en el estadio de Wembley, sede del combinado nacional.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó este martes que el exjugador del Barcelona Rafael Márquez será el seleccionador de México en el proceso rumbo a la Copa Mundial del 2030.
El Bayern Múnich se impuso ese martes por 3-1 al Sporting de Lisboa, con tantos de Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah, tras remontar un gol en propia puerta de Joshua Kimmich que complicó el partido al equipo alemán.