16 nov. 2025

Rafael Nadal se entrena en la central de Roland Garros

El español Rafael Nadal se entrenó este miércoles en la pista central de Roland Garros, escenario de sus trece triunfos en el Grand Slam de tierra batida.

e08d984f0af8388b14276b000588dc56f8a12cee.jpg

Rafael Nadal, tenista español.

Foto: EFE

El español Rafael Nadal se entrenó este miércoles en la pista central de Roland Garros, escenario de sus trece triunfos en el Grand Slam de tierra batida.

El español estuvo acompañado de varios cientos de personas que ocuparon buena parte de las gradas de la pista Philippe Chatrier, para presenciar su toma de contacto con su torneo favorito y aplaudirle durante el entrenamiento.

Se trata de la primera aparición del mallorquín desde los problemas físicos que tuvo en los octavos de final del torneo de Roma la pasada semana, cuando perdió contra el canadiense Denis Shapovalov.

Rafael Nadal se entrenó posteriormente en su academia de Manacor y llegó este miércoles a París, donde enseguida acudió a Roland Garros para proseguir su preparación.

Actual número 5 del mundo, Rafael Nadal conocerá mañana su camino en el asalto a su decimocuarto Roland Garros, cuando se celebre el sorteo de los cuadros finales.

Más contenido de esta sección
El Abierto de Estados Unidos, que se disputará en Nueva York del 18 de agosto al 7 de septiembre, repartirá este año 5 millones de dólares a los campeones de los cuadros individuales masculino y femenino, máximo histórico para un torneo de tenis, informó este miércoles la Federación de Tenis de EEUU.
El torneo de Wimbledon registró en su 138 edición, entre el 30 de junio y el 13 de julio pasados, la mayor asistencia de su historia y otra ristra de récords que van desde las impresiones en redes sociales y el impacto mediático a la venta de artículos durante las 1.250 horas de tenis en el All England Club.
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, anunciaron su renuncia a jugar, igual que el británico Jack Draper, el Masters 1.000 de Toronto que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto, en pista dura.
El italiano Jannik Sinner derrotó a Carlos Alcaraz y evitó el tercer Wimbledon consecutivo del español (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
Pensar en un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es teletransportarse al cuarto set de la final de Roland Garros. A ese 0-40 con triple punto de partido que el murciano levantó para, hora y media después, coronarse campeón en París.
Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra batida de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también la hierba y por fin lo ha conseguido. En su año quizás más inestable, Swiatek arrolló a Amanda Anisimova (6-0 y 6-0) en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.